En algo más de un año, Atento, empresa de Telemarketing y falsa contrata de Telefónica, ha despedido a dos delegados de la CGT en un claro ejemplo de represión sindical. La Confederación General del Trabajo se ha negado constantemente a admitir la política criminal de las dos empresas oponiéndose a despidos masivos y al aumento de la precariedad laboral en el seno de las mismas.
Por eso Telefónica, a través de su apéndice Atento, despide a uno de los miembros más combativos de la Confederación : Ángel Luis García. Nuestro compañero ha intervenido en numerosos conflictos y negociaciones en empresas de Telemarketing, incluida Atento, en nombre de la CGT marcando una línea enérgica y coherente de mantenimiento de condiciones laborales y puestos de trabajo en las empresas matrices como Telefónica, frente a la planteada por los sindicatos mayoritarios. Por ello Telefónica ha aprovechado la coyuntura del comienzo de las elecciones sindicales en Atento Madrid para intentar abortar la lucha que se plantea sobre esta empresa, líder en el mercadeo de trabajadores, en la precariedad y la explotación laboral.
TELEFONICA y su falsa contrata, ATENTO, son dos empresas conocidas por la explotación que sufren sus trabajadores y el engaño al que someten a sus clientes.
Esta multinacional ha conseguido solo en los tres primeros meses de este año, 912 millones de euros de beneficio neto (tras impuestos). Para conseguir esta cifra, los 15.000 empleados de Atento cobran una media de 600 euros mensuales, trabajan 2 de cada 3 fines de semana, todos los festivos que la empresa imponga y son sometidos a una inmensa carga de trabajo y un control laboral asfixiante. La media de absentismo por baja laboral producido en esta empresa debido a semejantes condiciones laborales no tiene parangón, y se sitúa alrededor del 12%.
TELEFÓNICA REPRIME, ATENTO DESPIDE
Tras la apertura del expediente sancionador y en las conversaciones que se tuvieron con la empresa se comunicó a Telefónica la responsabilidad que la organización había encomendado a nuestro delegado, nombrado Secretario de Acción Sindical en el XV Congreso Confederal. A pesar de que la lucha jurídica tiene muchas posibilidades de ser ganada, con el despido se intenta desviar a la CGT de la preparación de las elecciones sindicales y por supuesto hacer daño tanto a nuestro compañero Ángel Luis como a toda la Organización.
UN ATAQUE A UN MIEMBRO DE LA CGT
ES UN ATAQUE A TODA LA ORGANIZACIÓN
No nos cabe duda que este despido ha sido una consecuencia represiva de la continuada labor sindical que tanto en su empresa como en el Sector de Telemarketing en general, viene desarrollando nuestro compañero Ángel Luis.
En la CGT no vamos a dar NI UN PASO ATRÁS hasta conseguir la
READMISIÓN DE ANGEL LUIS GARCÍA
Fuente: CGT