Otra irregularidad más de la Gerencia de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE.
A lo largo del día 11 de octubre, se comunicó a toda la plantilla de la Orquesta Sinfónica y Coro, a algunosen mitad del ensayo, a otros por email, que quienes fueran a desplazarse en diciembre a Melilla, a dar unos conciertos y hacer una misa, debían rellenar y firmar a toda prisa un formulario para que se pudierantramitar los billetes y el alojamiento. Ante esto, muchas de las personas que recibieron el documento en mano firmaron sin muchas contemplaciones.
Cual es nuestra sorpresa cuando vemos que el documento en cuestión esuna declaración responsable en la que se afirma cumplir los requisitos parala obtención de una subvención turística.
Cuando se leen las bases de la convocatoria de las subvenciones turísticas publicadas por la Ciudad Autónoma de Melilla encontramos textualmente»… con exclusión de los desplazamientos por razones laborales .»
Esto implica que la Gerencia de la Orquesta Sinfónica y Coro estáin citando a los miembros de la plantilla a cometer un ilícito, pues declaran responsablemente ir de turismo a Melilla, algo rotundamente falso.
Ocurre además que la concesión de subvenciones es considerada aefectos fiscales como un aumento del patrimonio. Por tanto, serán lxs compañerxs de la Orquesta Sinfónica y Coro quienes deberán tributar porla subvención de la que se beneficiará exclusivamente el pagador de los billetes y alojamientos , que de momento no sabemos a ciencia ciertaquien es… cositas del gerente.
Conclusión, Manuel Ventero, como máximo responsable en la dirección de la Orquesta Sinfónica y Coro, induce a su plantilla a mentir en declaraciones responsables y les hace pagar parte de losdesplazamientos. Dos por una.
Ante todo esto, CGT ha exigido la inmediata paralización de la tramitación de lassubvenciones, la cancelación de todas aquellas subvenciones que hayan sidotramitadas y la inmediata rendición de explicaciones por parte de la gerenciarespecto a este sinsentido.
Sr. Ventero, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE no es su cortijo y CGT no dudará en emprender lasacciones sindicales y/o legales necesarias para evitar sus irregularidades.
Fuente: Sección sindical de CGT-RTVE