Un sindicato de la Red, el CUPW (Canadian Union of Postal Workers) ha sido atacado por su apoyo a otro sindicato de la Red, el PPSWU (Palestinian Postal Service Workers Union). Un lobby, B´nai Brith Canada, que tiene por misión presionar a nivel internacional a favor del Estado de Israel, ha denunciado la adhesión de estos dos sindicatos a la campaña de BDS y ha acusado al PPSWU de apoyar el terrorismo.

Obviamente, lo que B´nai Brith Canada reproduce es el discurso del Estado de Israel, que equipara toda crítica a las violaciones de derecho internacional, como la colonización de los territorios palestinos, con el discurso antisemita y, con ello, con el terrorismo. Lo que estas insinuaciones persiguen es la adhesión de estos sindicatos a la campaña de BDS y la solidaridad internacional con el pueblo palestino.

Obviamente, lo que B´nai Brith Canada reproduce es el discurso del Estado de Israel, que equipara toda crítica a las violaciones de derecho internacional, como la colonización de los territorios palestinos, con el discurso antisemita y, con ello, con el terrorismo. Lo que estas insinuaciones persiguen es la adhesión de estos sindicatos a la campaña de BDS y la solidaridad internacional con el pueblo palestino. Queremos recordar que la Red es también parte de esta campaña y que la asume; y que esta campaña tiene como objetivo denunciar las violaciones del derecho internacional cometidas por Israel en los territorios palestinos; violaciones que han sido condenadas por la ONU.

La Red Sindical Internacional condena firmemente esta campaña de difamación contra los sindicatos CUPW y PPSWU y manifiesta su solidaridad con ellos.

La Red reafirma su solidaridad con el pueblo palestino.

Continuaremos demandando la retirada de las tropas israelíes y de los colonos de los territorios palestinos que todavía ocupan.

Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha