El pasado día 28 de abril despidieron a dos trabajadoras en el Vips de La Gran Manzana de Alcobendas. ¿El motivo ?. Cometieron la "osadía" de quedarse embarazadas en una empresa en la que quieren esclav@s en vez de trabajador@s.
clubvips@mail.vips.es
Número de fax : 91-562-68-88 (Ver modelo carta en el texto)

El pasado día 28 de abril despidieron a dos trabajadoras en el Vips de La Gran Manzana de Alcobendas. ¿El motivo ?. Cometieron la «osadía» de quedarse embarazadas en una empresa en la que quieren esclav@s en vez de trabajador@s.

clubvips@mail.vips.es

Número de fax : 91-562-68-88 (Ver modelo carta en el texto)

SALUDOS COMPAÑER@S.

El pasado día 28 de abril despidieron a dos trabajadoras en el Vips de La Gran Manzana de Alcobendas. ¿El motivo ?. Cometieron la «osadía» de quedarse embarazadas en una empresa en la que quieren esclav@s en vez de trabajador@s. Una empresa en la que reclamar tus derechos es igual a despido. Una empresa que roba constantemente a tod@s l@s trabajador@s ya sea pagando mal la nocturnidad, los atrasos o el finiquito. Una empresa que se aprovecha de l@s inmigrantes exprimiendolos al maximo para de paso empeorar las condiciones laborales de tod@s l@s trabajador@s.
Encima se las dan de empresa solidaria con campañas del estilo de «Haces falta» en las que animan a la clientela a hacerse voluntaria.

También queremos denunciar la hipocresia de las Administraciones Públicas, las culaes subvencionan con dinero público a empresas como el Vips por contratar a sectores de difícil inserción laboral (mujeres, inmigrantes y jovenes).

Una de las compañeras ha decidido luchar y no agachar la cabeza. Por eso ha denunciado a la empresa. Es hora de parar los pies al Grupo Sigla (comentar que esta empresa engloba a los establecimientos Vips, Ginos, Laeñe, Lucca, Teatriz, Paparazzi, Rugantino, El Bodegón, Starbucks-Coffee, Fridays, Bice e Iroco. Ahora también van a abrir otros restaurantes bajo la marca de Tio Pepe) y hacerle saber que el esclavismo es una practica abolida hace más de un siglo, que l@s trabajador@s tenemos una serie de derechos (a pesar de que nos queden menos por las sucesivas reformas laborales) y que ¡¡¡NO HABRA NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA !!!!.

La situación económica de la compañera es delicada debido a la dificultad para encontrar trabajo siendo una mujer embarazada e inmigrante.

Por todo os pediríamos que no consumaís en ninguno de los establecimientos del Grupo Vips, que hagaís llegar este mensaje a toda la gente que podaís y que mandeís e-mails o faxes de protesta a las siguientes direcciones :

clubvips@mail.vips.es

Número de fax : 91-562-68-88

El texto modelo pensado es el siguiente, aunque podeís mandar cualquier otro :

ESTAR EMBARAZADA NO ES MOTIVO DE DESPIDO

¡¡¡BASTA DE REPRESIÓN Y ACOSO A L@S TRABAJADOR@S !!!

QUIEN ATACA A UNA TRABAJADORA ATACA A TOD@S L@S TRABAJADOR@S.

READMISIÓN DESPEDIDAS ALCOBENDAS

Gracias por vuestra atención.


Par : CGT GRUPO VIPS