No poseemos representación o datos suficientes que constaten que esta represión existe a nivel del Servicio de Salud de Castilla y León. Si estamos en disposición de aseverar que en Atención Especializada del Área Este del SACyL, en Valladolid, estamos sufriendo una de las represiones sindicales más feroces y discriminatorias hasta ahora vividas por la CGT-Sanidad.
No solo se apunta, sino que se dispara contra todo lo que suene o huela a CGT Lo de menos es que la dirección gerencia y sus acólitos traten descaradamente de condenarnos al abstracismo, ello supone un incentivo para esta sección sindical de cara a los trabajadores. Nos preocupa en mayor medida, que de los mínimos derechos reconocidos a una sección sindical que cuenta con una representación de cuatro miembros en la Junta de Personal, se detraigan los más importantes y que justifican una eficaz y solidaria acción sindical.
Le ha llegado la hora a uno de nuestros delegados sindicales L.O.L.S., quien por el mero hecho de serlo, de ser de la C.G.T. y ejercer de ello, ha sufrido la remoción de su puesto, turno y centro de trabajo, mediante injustificadas excusas que califican la cobarde actuación de los citados irresponsables.
Por supuesto hemos presentado reclamación judicial, ante lo que consideramos un deleznable y cobarde hecho. De igual manera hemos informado a los trabajadores, que en definitiva van a sufrir las consecuencias de la ausencia de representación de la CGT-Sanidad en su Centro de trabajo, pero hemos de recabar, sin duda alguna de recibirlo, el apoyo de todos y cada uno de los entes sindicales, manifestado mediante el envío de Fax, dirigido al Director Gerente de Atención Especializada del Área Este del SACyL, de Valladolid, al 983- 25 75 11, o al mismo sujeto y dirección, al correo electrónico : gencia@hcuv.sacyl.es, con el siguiente Texto :
“La sección sindical, sindicato, etc., se manifiesta en contra de todo acto discriminatorio en contra de los afiliad@s, delegad@s y representantes de la C.G.T.-Sanidad y, en este caso, contra lo que consideramos una injustificada persecución sindical contra los derechos de nuestro delegado de personal José Luis Sardón Palomino, quien ha sido removido de su puesto de trabajo en Citaciones del Centro de Especialidades Delicias, en el que prestaba sus servicios en turno de mañana, a Citaciones del Hospital Clínico Universitario, en turno de tarde, sin ninguna clase de justificación”.
Fuente: Sección Sindical del la CGT-Sanidad