La tarde del 24 de agosto en la estación de Siracusa, ha sido injustamente arrestado Pasqualle Pedace detto Antonio, militante antirracista, dirigente de Socialismo Revolucionario y miembro del comité promotor de la manifestación nacional del 4 de octubre.
Antonio, quien se encontraba en Sicilia de vacaciones, se vió casualmente envuelto en la estación de Siracusa en una operación policial. La policía llevó a cabo una amplia redada indiscriminada de los inmigrantes presentes en la estación con el pretexto de buscar a fugitivos del centro de internamiento de extranjeros de Siracusa. Ante la intervención policial particularmente agresiva y violenta, Antonio requirió verbalmente a los agentes un trato respetuoso con los derechos humanos de los inmigrantes, Por esta razón, Antonio fue arrestado e increíblemente acusado de resistencia a la autoridad y lesiones a un agente junto con nueve inmigrantes, refugiados de Eritrea, encontrándose todos ellos bajo arresto. Antonio se enfrenta aun juicio rápido.
El comité promotor de la manifestación del 4 de octubre expresa su solidaridad con Antonio y denuncia la injustificada acción represiva de la policía como parte del clima de intolerancia y racismo que se está desarrollando en el país. Asimismo hace un llamamiento a la movilización unitaria en Roma el 4 de octubre por la solidaridad y la acogida y contra todos los racismos.
El 4 de octubre, ante la deriva neo-fascista que se está produciendo en Italia, se ha convocado en Roma una manifestación unitaria antirracista, en apoyo del pueblo rom y en defensa del Espacio Social Libera, apoyada, entre otras muchas organizaciones y figuras publicas por Unicobas, USI-AIT ; USI RM y Socialismo libertario. Adhesiones : http://www.socialismolibertario.it/ultimidelib.htm
Fuente: Grupo de Trabajo "Solidaridad Libertaria"
Sindicato Único de Burgos de la CGT