El pasado 10 de noviembre, la plantilla de la Panificadora Butrón de Chiclana de la Frontera, Cádiz, de unas 50 personas, inició una huelga indefinida, en protesta por las condiciones laborales existentes y ante el despido del delegado sindical de la CGT. Se trata de una empresa con condiciones de trabajo muy precarias: contratos de media jornada trabajando la jornada completa, la mitad de vacaciones de las previstas en convenio, descanso semanal reducido a día y medio en vez de dos, impago de horas obligando a firmarlas, pago en mano de cantidades extras de manera aleatoria según comportamiento, falsificación del control de entradas y salidas obligando a los trabajadores a firmar un número de horas claramente inferior a la realizada diariamente, distribución de horarios y jornadas sin control alguno, y un largo etc.

Para colmo, existe un comité de empresa formado con representantes miembros de la familia del dueño y gente muy cercana, del que la gente no recuerda haber votado a pesar de llevar años en la empresa. Dicho comité, como era de esperar, se ha pronunciado contra la huelga.

El seguimiento de la Huelga Indefinida esta siendo un éxito, pero la precariedad existente entre la plantilla hace que la solidaridad del resto de la organización sea más necesaria que nunca, por lo que hacemos un llamamiento de colaboración con la caja de resistencia, para que la lucha de las compañeras y compañeros siga adelante y dé sus frutos, no solo consiguiendo la readmisión del compañero despedido, sino con la negociación por parte de los trabajadores y trabajadoras, de una mejora sustancial de sus condiciones laborales.

Os hacemos llegar el número de cuenta de la caja de resistencia para que, en la medida que cada sindicato o persona pueda, haga su aportación solidaria.

CAJA DE RESISTENCIA:

Número de cuenta: ES88 2100 8489 4122 0004 5664

Concepto: Solidaridad huelga Panificadora Butrón.


Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT