CGT Andalucía se solidariza y apoya la libertad de expresión y el periodismo libre que ejerce la revista el Observador, muy alejado de las prácticas que se vienen instaurando en la cadena pública andaluza de radio y televisión, especialmente desde que el Sr. Zancajo se ha hecho cargo, como Director, de los servicios informativos.

La Sra. Fatou debiera mirarse no solo las formas y los modos sino también que trabaja para una empresa pública que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía andaluza y que debe ser garante y hacer cumplir los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la Libertad de Expresión.

La Sra. Fatou debiera mirarse no solo las formas y los modos sino también que trabaja para una empresa pública que se financia con los impuestos de toda la ciudadanía andaluza y que debe ser garante y hacer cumplir los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la Libertad de Expresión. Más le valiera alejar sus creencias e ideologías, propias de la prehistoria, del servicio público que debe prestar como editora de las noticias dos de Canal Sur, en el que la objetividad, la transparencia, la equidad y la información veraz debieran primar sobre intereses espurios y adoctrinamientos.

Para CGT Andalucía es muy grave la situación que se vive en la agencia pública RTVA – Canal Sur, en la que viene primando ser el NO-DO del Gobierno andaluz sobre la obligación de Servicio Público que está obligada a prestar, haciendo purga entre los profesionales que quieren ejercer libre y profesionalmente el periodismo.

https://revistaelobservador.com/opinion/50-redaccion/15917-maribel-fatou-editora-de-n2-de-canal-sur-el-noticiero-de-montero-amenaza-por-escrito-a-la-revista-el-observador-y-a-su-editor-yo-que-tu-comprobaba-que-lo-que-publicas-es-cierto-no-vaya-a-ser-que-te-denuncien-cuidadin-sic

Málaga 26 octubre 2020

 


Fuente: CGT-Andalucía, Ceuta y Melilla