Desde la organizacion SAC (Suecia) nos solicitan enviemos a: sekretariatet@sac.se la siguiente nota de apoyo: "Desde (CGT...) solicitamos la libertad del antifascista detenido por defender el barrio de Kärrtorp en Estocolmo de un ataque neonazi el pasado 15 de diciembre. Esos grupos violentos y represores deben ser fuertemente vigilados hasta que con la libertad, la igualdad y la cultura podamos destruirlos finalmente."

¡Un llamado por la solidaridad internacional!

¡Un llamado por la solidaridad internacional!

Nosotros, los antifascistas de Estocolmo, hacemos un llamado a la izquierda de todo el mundo para que muestren su solidaridad y apoyo a uno de nuestros compañeros que esta preso. Él está en la cárcel por defender a una manifestación antirracista organizada por la comunidad local de el barrio de Kärrtorp en Estocolmo contra un brutal ataque nazi el 15 de diciembre. Vecinos del barrio, como padres con sus niños, ancianos y jóvenes, reunidos para mostrar la unión en contra de una organización nazi que había estado atacando a los antirracistas del barrio y distribuyendo propaganda nazi en las escuelas de la zona. Se reunieron en una protesta pacífica, cuando fueron atacados por el grupo nazi más militante y agresivo de Suecia con cuchillos, palos y botellas de vidrio.

Los antifascistas presentes defendieron las familias del ataque, y también resultaron heridas ellos mismos. Uno de los antifascistas fue detenido por la policía unos días después, pero ellos no habían hecho más nada que defenderse. Una semana después, el 22 de diciembre, se llevó a cabo la manifestación más grande contra el racismo y el nazismo de la historia sueca en el mismo barrio, Kärrtorp. Alrededor de 20.000 personas se reunieron con un mensaje claro: ¡los nazis no son bienvenidos en nuestra comunidad! La izquierda de Estocolmo mostró fuerza, ¡pero también necesitamos su solidaridad, sus acciones solidarias y sus cartas a nuestro compañero encarcelado!

Liv Marend

generalsekreterare

SAC-syndikalisterna

 


Fuente: SAC (Suecia)