“Eran las diez de la noche cuando pude hablar con mi mujer. Entre llantos le decía que se tranquilizase, mientras escuchaba a mi hija llorar e histérica me preguntaba que qué había pasado. ¡Que qué ha pasado !, le dije, ¡que me han detenido por tomar café, sólo eso !”. Ese Y NO OTRO es el relato real los hechos sufridos por alguno de los trabajadores de TUSSAM, que durante los actos de huelga del pasado mayo de 2007, fue detenido junto con otros ocho compañeros por la Policía Nacional. Fue detenido a las 06:45 horas, cuando iba andando por la calle junto con otro compañero. Por tomar café, se le imputan por la empresa unos daños de 240.000, y estuvo incomunicado en un inmundo calabozo cual vulgar delincuente hasta las 21:45 horas.
EL VICEPRESIDENTE DE TUSSAM y ex consejero de la Junta, Guillermo Gutiérrez, político practicante del PSOE, y su acólito el Sr. CARLOS ARIZABAL (GERENTE), en plena Democracia, gestionan la empresa al margen del Estatuto de los Trabajadores y de la Negociación Colectiva, cual cortijillo sevillano.
Invocando el derecho del servicio público a recurrir ante los tribunales, aplican todo el peso de la maquinaria legal (que pagamos todos los sevillanos) y mancillan a unos trabajadores intentando imputarles delito para meterlos en la cárcel o despedirlos e indemnizarlos (eso sí, con dinero público, que disparar con pólvora del rey es barato).
No importa que los Tribunales desestimen sus demandas, la GESTORA DE TUSSAM no persigue impartir justicia o defender el erario público y la pecunia sevillana, sólo es estrategia negociadora contra un sindicato minoritario e incómodo ante la justa injerencia de éste en los “dominios empresariales” de estos dos personajes. Una cosa es la Negociación Colectiva y otra la Doctrina y el Arte de la Guerra. Aquí no hay daños colaterales. Aquí, el político de turno (SR. GUILLERMO GUTIERREZ) y el técnico sumiso (SR. CARLOS ARIZABAL), están acabando con la salud de tres trabajadores (de los nueve iniciales, actúan ahora sólo contra tres de ellos, divide y vencerás) y las de sus familias, para utilizarlos como moneda de cambio en vuestras negociaciones sindicales. ¿Qué buscáis, demostrar lo duro que sois ?.
Lleváis un año amargándoles la vida, ahora solicitáis una rueda de reconocimiento contra esos tres padres de familia, y después qué : ¿Qué los fusilen ?
Estáis manipulando un tema laboral para derivarlo en tema político (con lo que conseguís “vetar” a ciertos medios públicos de comunicación afines al PSOE y engañar al pueblo : “Los trabajadores de TUSSAM son indeseables para la ciudadanía de a pie, rompe-lunetas y terroristas callejeros que abusan del derecho de huelga, que no merecen más que desprecio de sus vecinos por el daño causado”, parece ser la idea que “el sistema socialista andaluz” y su maquinaria de comunicación ha difundido entre los sevillanos para estigmatizar a unos trabajadores que estaban ejerciendo su legal y justo derecho de huelga ante el “abuso patronal”, que también se da en democracia y en empresas públicas, o qué pensaríais si en tu puesto de trabajo, meten “por la cara e incumpliendo lo legalmente establecido (oposiciones) a otros trabajadores”, a los que se les respeta su antigüedad de la otra empresa (LOS AMARILLOS), y que en caso de recortes de plantilla, tienen más derechos que tú a permanecer en el puesto de trabajo, cuando acaban de “entrar a dedo” ?
Ese fue el motivo de la huelga del año pasado en TUSSAM. Y LA PRÓXIMA QUE SE AVECINA, LA HABÉIS PROVOCADO VOSOTROS DOS CON VUESTRA NEFASTA GESTIÓN DEL CONFLICTO.
Ahora, engañad de nuevo a la ciudadanía sevillana hablando de los “señoritos de TUSSAM” refiriéndoos a los trabajadores, a sus sueldazos, y a reivindicaciones laborales y no digáis que es a causa DE LA PERSECUCIÓN INFAME A LA QUE ESTÁIS SOMETIENDO A DIEZ TRABAJADORES PARA JUSTIFICAR VUESTRA POSICIÓN (sueldo) Y FORTALEZA ANTE EL SR. CHAVES. ¿O es que sois de los que pensáis que los sindicatos son entes irresponsables que van a la huelga porque sí, sin pensar en los perjuicios que causan a la ciudadanía ? Una decisión extrema de ese tipo se toma ante problemas extremos, y en TUSSAM AHORA HAY DOS ENORMES PROBLEMAS CON NOMBRE Y APELLIDOS (SR. GUILLERMO GUTIÉRREZ y Sr. CARLOS ARIZABAL), con enormes sueldos, y con enormes incapacidades para enderezar este entuerto, y sobre todo si pretendéis resolverlo a base de “congojos”. Con vuestra gestión, habéis conseguido en TUSSAM un clima laboral pestilente que no recuerdan ni los “abuelos conductores”. A escala popular “El que la hace la paga, y el que no la hace, no la teme”.
Estos tres trabajadores, COMPAÑEROS SOCIALISTAS GUILLERMO Y CARLOS, tienen la conciencia muy tranquila y limpia, porque son inocentes (ASÍ LO HA REITERADO YA EL JUEZ) y no han hecho NADA (BUENO, SÍ, TOMAR CAFÉ DURANTE UNA HUELGA).
¿Podéis vosotros dos decir lo mismo, demócratas CON TALANTE de izquierdas y sueldos millonarios ?. ¿Os deja dormir vuestra conciencia, o no la tenéis ? Comunicadores “desinformados” (me gustaría pensar eso, y no que besan la mano de su amo) que dicen ser de izquierdas y estos dos militantes de un partido político que lleva la palabra “OBRERO” en su denominación (SI PABLO IGLESIAS LEVANTARA LA CABEZA…), deberían de re-estudiar su ideología y posicionamiento social, y sobre todo volver a leer (nunca es tarde, y más en época de elecciones) a sindicalistas de reconocido prestigio (recomiendo Ojeda Avilés). SOCIALISTAS GUILLERMO Y CARLOS, ¡APRENDED A GESTIONAR SIN MEZQUINDAD (INTERÉS PARTIDISTA) O DIMITID ! LOS SEVILLANOS SALDREMOS GANANDO.
Fuente: MARI ÁNGELES CANALES