Quien ha sembrado vientos durante todo este tiempo entre los trabajadores de Estaciones está empezando a recoger las tempestades y tormentas.

Quien ha sembrado vientos durante todo este tiempo entre los trabajadores de Estaciones está empezando a recoger las tempestades y tormentas.

No se debe permitir a la empresa campar a sus anchas y sin límites aplastando derechos, imponiendo gráficos, incumpliendo acuerdos que se venden como logros y, lo que es más grave, que pueda criminalizar a los propios trabajadores de los desaciertos y descontrol de un sistema de venta que ha nacido enclenque, viciado y sin futuro, como es el “amigable” VCX.

Si pudiéramos hacer un balance de los quebraderos de cabeza sufridos por todos ante tantos desaciertos, más de uno se lo hubiera pensado antes de permitir su implantación, o al menos usar la sensatez y el sentido de la responsabilidad ante tales reformas del sistema de venta. Pero estas cualidades parece que se desconocen o se usan muy poco por parte de quienes gestionan una empresa que maneja fondos públicos y que ha de rendir cuentas y controlar hasta del último céntimo en todos los casos y día a día.

Todos sabemos quien es el responsable de este marasmo que dura tantos meses con una dualidad de sistemas de venta que sigue hasta hoy :
duplicando billetes ; falseando en las cuentas con descuadres de incluso miles de euros ; contabilizando operaciones inexistentes ; desconectándose día sí y día también ; interrumpiendo el servicio y creando situaciones que rayan el escándalo, e infinitos desatinos más que han estado provocando sufrimiento y desesperación entre los trabajadores y clientes. Otros con decir desde sus despachos que el VCX va mejorando, van que arden, y tienen la osadía de achacar a las movilizaciones de los trabajadores que, vienen denunciando este marasmo desde el principio, la caída de las ventas.

Pero, ¿qué nos encontramos por parte de otras organizaciones sindicales mayoritarias ? Acaso una tibia protesta local y sin pretensiones siendo testigos y cómplices de engaños, amenazas y deterioro de las condiciones de los trabajadores ¿acaso plantean alternativas y con ánimo de solucionarlo ? Rotundamente no. Y todo, a pesar del clamor de los trabajadores que denuncian el sentirse indefensos y constantemente amenazados.

Hemos constatado en estas últimas movilizaciones participaciones según turnos de un 100%en Reus, l,Aldea, Barcelona Término, Ávila, Girona, Figueres, Cantabria, Granada, entre 65% al 80%. según turnos también, Valladolid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga (…).

Tenemos el compromiso de seguir apostando por nuestras reivindicaciones históricas, garantía de empleo, quebranto de moneda, reconocimiento por trabajar a turnos y festivos, un sistema coherente de primas (…)

ÚNETE A QUIEN TE DEFIENDE

SÚMATE A LA LUCHA.

SFF CGT


Fuente: SFF CGT