No a la precarización laboral
Que no nos engañen, esto es una trama ya pensada desde hace tiempo por parte de SEAT y VOLKSWAGEN, donde GEARBOX es la rata de laboratorio donde experimentar futuras maniobras de terrorismo empresarial. Esto es solo el principio…
No a la precarización laboral

Que no nos engañen, esto es una trama ya pensada desde hace tiempo por parte de SEAT y VOLKSWAGEN, donde GEARBOX es la rata de laboratorio donde experimentar futuras maniobras de terrorismo empresarial. Esto es solo el principio…

Bueno ya estamos en manos de la Administración (8-8-05). Recemos para que el Sr. Maragall y su Administración defiendan a 230 contribuyentes ante esta clase de terrorismo empresarial. Ahora que está tanto en el candelero el maldito terrorismo ; sí porque no nos engañemos, esto también es terrorismo, denominado terrorismo empresarial : engañar, coaccionar, práctica de la política del miedo y en definitiva retroceso laboral, precariedad y PARO. Tantos años de lucha de nuestros padres y abuelos no han servido para nada, porque ahora acomodados en sindicatos vividores, en la desidia de la vida del bienestar y en conformismo político se está perdiendo todo a pasos agigantados.

No me voy a repetir en como está la situación actual y en lo vivido, en que la empresa a conseguido parcialmente lo que quería : tiene a la plantilla dividida, a los sindicatos serviles sin don de la credulidad y muda a la opinión pública. Esperemos que la administración sea más lista y perciba la jugada estratégica de la empresa, y no se deje engañar ni chantajear (esto es un claro ejemplo de precarización laboral y otro futuro caso de deslocalización)… porque si la engaña a ella los perjudicados seremos todos nosotros, y cuando digo todos nosotros, no me refiero tan solo a los 230 afectados actuales de GEARBOX del Prat, sino a los 1200 que SEAT ya planea para el próximo otoño (si les sale bien ahora la jugada), y en general para un sinfín de trabajadores en multitud de empresas…. en fín, nos engañarán y perderá toda la clase obrera de este país (recordemos que somos la clase que mantiene este país).

En GEARBOX del Prat, está el laboratorio de experimentos de la patronal (SEAT/VOLKSWAGEN), somos el «conejillo de indias», y como resulte satisfactorio según sus planes (ya planeado desde el convenio), tendrán carta blanca para sus futuras maniobras a corto/medio plazo… ¡y que nos pillen confesados !
Por último, quedría dirigirme al señor Maragall, para recordarle sus iniciales PSC-PSOE, si me lo permite, pues se refieren a Partido OBRERO, y solo pido que a la hora de defender y luchar por alguien y el bien de todos se acuerde de sus iniciales.

Sr. Maragall, sra. Generalitat, sra. Administración solo pedimos conservar lo nuestro, ni que nos den ni que nos quiten ; solo una solución digna para todos, trabajadores y empresa ; que NO se nos perjudique doblemente, si el bien para la empresa es la reducción de plantilla por una mala planificación y nefasta política empresarial, que el bien para los trabajadores sean unas CONDICIONES DIGNAS, FAVORABLES Y BENEFICIOSAS, que al fín y al cabo son los directamente afectados y más perjudicados ; que la vida desde el timo del Euro está muy cara, con hipotecas, impuestos y tener para comer no llega con 720 míseros euros… ¿solo nos quedará robar ?

NO A LA PRECARIEDAD, NO AL PARO NO AL TERRORISMO EMPRESARIAL.
Que a la empresa se le obliga a negociar y a favorecer a los trabajadores ; al fín y al cabo una empresa existe, obtiene beneficios y tiene razón de ser gracias a todos sus trabajadores.

¡Ah ! una aclaración : el preacuerdo entre la empresa y los sindicatos que se rechazó por la mayoría de la plantilla, no era tan bueno como he podido leer y se está divulgando en los medios de comunicación. ¡La plantilla no es tonta, y sabía lo que rechazaba ! Sí que había recolocaciones, posibles porque no las garantizaban, pero precarias que abarataban la mano de obra obteniendo una mano de obra barata y muy cualificada, perdiendo los trabajadores la mayoría de los derechos adquiridos a través de los años, y sobretodo condiciones, estabilidad y poder. Y para la empresa no garantizaba un plan de viabilidad y de futuro real…


Fuente: Agustín T.P.