La mesa negociadora del convenio colectivo de limpiadoras de aviones de la provincia de Málaga -compuesta por los sindicatos CC.OO., UGT y CGT y las empresas Multiservicios Aeroportuarios y Rentevik- lograron ayer un acuerdo para el sector, que agrupa a 120 trabajadoras.
Según indicaron desde CC.OO. en un comunicado, en dicho convenio, que comenzó a negociarse durante el mes de marzo de este año, se contempla una subida salarial por encima del IPC real para los próximos dos años, volver en el primer año de excedencia y un día más de vacaciones.
Antes de la firma del nuevo convenio, los responsables sindicales de la mesa celebraron una asamblea en el aeropuerto para informar al personal de limpieza de la situación en la que se encontraba el convenio.
Así, según el responsable de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Málaga, Carlos Llorca, estos trabajadores tendrán para este año una mayor subida salarial, del IPC real de 2006 más el 1%, al igual que se hará en el próximo ejercicio, con el IPC real de 2007 más el 1%.
En cuanto a las vacaciones, tras incluirse un día más en el mes de noviembre, alcanzan los 31 días de vacaciones por año, mientras que el trabajador podrá volver durante el primer año de excedencia siempre que avisen a la dirección con quince días de antelación.
Fuente: actualidad24horas.com