Alrededor de unos 20 delegados sindicales de las ramas sanitarias de CGT, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF están manteniendo hoy un encierro de 24 horas en el Hospital de Valme de Sevilla ante la "falta de plantilla, así como la sobrecarga asistencial a la que se ve sometido el personal sanitario", según denunció hoy el presidente de la Junta de Personal, Antonio Montaño.

Alrededor de unos 20 delegados sindicales de las ramas sanitarias de CGT, UGT, CC.OO. y CSI-CSIF están manteniendo hoy un encierro de 24 horas en el Hospital de Valme de Sevilla ante la «falta de plantilla, así como la sobrecarga asistencial a la que se ve sometido el personal sanitario», según denunció hoy el presidente de la Junta de Personal, Antonio Montaño.

Europa Press | En declaraciones a Europa Press, el también dirigente de CC.OO. en el centro hospitalario explicó que esta protesta, que se mantendrá previsiblemente hasta las 13.00 horas de mañana «cuando mantengamos una reunión con el gerente, José Benavides», responde a «la falta de diálogo de la dirección gerencia para resolver un problema que viene de largo, si bien desde octubre pasado se ha visto recrudecido».

En este sentido, Montaño criticó que «desde octubre pasado existen unos 150 puestos de trabajo de los que tengamos constancia, sin renovar ni cubrir», una circunstancia, dijo, «que repercute asimismo en una desmesurada sobrecarga laboral de la plantilla existente, además de en un aumento del absentismo por bajas laborales».

Del mismo modo, acusó a la dirección-gerencia del centro hospitalario de «abrir servicios que luego no disponen de personal sanitario, al tiempo que se tienen que cerrar consultas y desprogramar distintas atenciones sanitarias ante esta falta de personal».

Este hecho, anunció a Europa Press, «ya ha sido denunciado por los propios jefes de los servicios hospitalarios del centro, los cuáles están redactando una carta que dirigirán al propio gerente denunciando estas anomalías».

Por último, Montaño confió en que «mañana podamos reunirnos con el gerente y nos reciba de una vez por todas ante la gravedad de la situación», ya que, según dijo, «la plantilla del Hospital de Valme es una de las peores dotadas de todas las áreas sanitarias de Andalucía».