CGT aseguró que "no habrá acuerdo" sin una garantía de empleo y, en ese caso, organizarán "una serie de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo
Los sindicatos del Banco Urquijo han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones si no se ofrece una "garantía de empleo" en la reunión que tendrá mañana, jueves, con la dirección del Banco Sabadell, que ayer mismo cerró la compra del Urquijo.
CGT aseguró que «no habrá acuerdo» sin una garantía de empleo y, en ese caso, organizarán «una serie de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo

Los sindicatos del Banco Urquijo han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones si no se ofrece una «garantía de empleo» en la reunión que tendrá mañana, jueves, con la dirección del Banco Sabadell, que ayer mismo cerró la compra del Urquijo.

La Federación de Sindicatos de Banca de la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que «no habrá acuerdo» sin una garantía de empleo y, en ese caso, organizarán «una serie de movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo».

Para la CGT, «un banco como el Sabadell, que se ha jactado públicamente de pagar por el Urquijo mucho más de su valor real, no puede pretender hacer recaer sobre los trabajadores el coste de la operación».

Según ellos, en el resto de adquisiciones del Banco Sabadell, esta entidad ha ofrecido siempre una garantía de empleo a los sindicatos.

El consejero delegado del banco catalán, Juan María Nin, anunció el 25 de mayo pasado que la compra del Banco Urquijo supondría un excedente de 340 trabajadores -el 3,3 por ciento de la plantilla conjunta- y el cierre de 24 oficinas de la red resultante.

Según los sindicatos del Urquijo, las posturas ahora son «muy distantes» en el planteamiento de prejubilaciones y no conocen el destino del «excedente de plantilla» ni las oficinas que se cerrarán, aunque opinan que «muchos» de los 340 trabajadores tendrán un nuevo puesto en la entidad resultante. EFECOM


Fuente: EFECOM