Las organizaciones sindicales ELA, CIG, IC, IAC, CGT y STEs-Intersindical ante el Acuerdo alcanzado por la Administración, gobernada por el PSOE, CCOO, UGT y CSIF quieren hacer llegar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de las distintas Administraciones tanto estatales como autonómicas y locales lo siguiente :
- El Acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Administraciones Públicas y los mencionados sindicatos se ha realizado al margen de la Mesa General de Función Pública del citado Ministerio, excluyendo a sindicatos presentes en la citada Mesa de todo tipo de consulta y/o negociación. Del mismo modo se ha marginado de todo este proceso a otras organizaciones sindicales con representación e implantación, e incluso mayoritarias, en los ámbitos sectoriales o de Comunidad Autónoma.
- Esta marginación y exclusión deliberada ha conseguido dejar al margen la opinión de miles de empleados públicos a los cuáles representamos tras las últimas elecciones sindicales. Son muchos los delegados y delegadas de Centros, Comités y Juntas de Personal a los que se les están usurpando la negociación a través de sus representantes y de su opinión en un tema tan básico como es ordenación y desarrollo de las condiciones laborales.
- La actuación del Gobierno a través del Ministro Sevilla supone marginar conscientemente a un amplio espectro sindical ; ante la contestación de los sindicatos que no se doblegan, la respuesta de la patronal es ignorar : quien molesta es apartado, quien protesta es acallado. Además se vulnera sistemáticamente la Ley Orgánica de Libertad Sindical sin pudor y sin reparo. Todo ello hecho por un Gobierno que se dice de izquierdas y democrático, recordando a países fascistas y a repúblicas bananeras.
- Exigimos al Ministro que antes del inicio del trámite parlamentario paralice el acuerdo alcanzado y comience la negociación con todos los sindicatos que hemos sido excluidos.
- Hacemos un llamamiento a las plantillas de los diferentes centros de trabajo para que no se dejen engañar y manipular de las bondades del texto por aquellos que lo han firmado sin luz ni taquígrafos.
Fuente: CGT Jaén