Sindicatos CTA, CGT, CNT, CISA, IC y SEPHA de Iberia convocan una huelga en el nuevo Barajas

Los sindicatos del personal de tierra de Iberia (CTA, CGT, CNT, CISA, IC y SEPHA) han convocado una huelga de 24 horas, sólo en Madrid, el próximo domingo, primer día de operaciones en la nueva terminal de Barajas. Estos sindicatos (que según la aerolínea apenas tienen representación, mientras ellos sostienen que tienen el respaldo del 30% de los 18.500 trabajadores de tierra) llevan realizando paros de seis horas cada jueves desde noviembre para presionar en la negociación del Plan Director de la compañía. Pretenden que la protesta sea "festiva", con viandas y charangas. Si es así, la T4 derivará en un sarao continuo, ya que también Iberia realizará actividades lúdicas y culturales para inaugurar la terminal.


Imagen archivo RyN Digital


Sindicatos CTA, CGT, CNT, CISA, IC y SEPHA de Iberia convocan una huelga en el nuevo Barajas


Los sindicatos del personal de tierra de Iberia (CTA, CGT, CNT, CISA, IC y SEPHA) han convocado una huelga de 24 horas, sólo en Madrid, el próximo domingo, primer día de operaciones en la nueva terminal de Barajas. Estos sindicatos (que según la aerolínea apenas tienen representación, mientras ellos sostienen que tienen el respaldo del 30% de los 18.500 trabajadores de tierra) llevan realizando paros de seis horas cada jueves desde noviembre para presionar en la negociación del Plan Director de la compañía. Pretenden que la protesta sea «festiva», con viandas y charangas. Si es así, la T4 derivará en un sarao continuo, ya que también Iberia realizará actividades lúdicas y culturales para inaugurar la terminal.


Imagen archivo RyN Digital



Jesús García, de Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), explica que en ese plan se incluyen aspectos laborales que deberían negociarse en el convenio colectivo. Precisamente el jueves los sindicatos mayoritarios (CC OO y UGT), llegaron a un preacuerdo con Iberia sobre el convenio de tierra para 2005-2006, que los minoritarios rechazan al entender que implica una rebaja salarial para los trabajadores al no consolidar la subida del IPC en los diferentes conceptos del salario sino que se deriva a una paga única, entre otros aspectos.


Fuente: Fuente : EL PAIS