Sindicalistas de Autonomía Obrera y CGT y empleados del hospital se encierran 24 horas

  •  Los tres miembros de Autonomía Obrera y CGT expedientados piden que se retiren las sanciones y la mejora de la calidad asistencial
    Cádiz. Tres sindicalistas del hospital Puerta del Mar comenzaron ayer por la mañana un encierro de 24 horas. Apoyados por algunos de sus compañeros, anunciaron continuar con las protestas si no se retiran los expedientes sancionadores que les ha abierto el SAS por ser los supuestos autores de unas pintadas en el interior del edificio, por pegar carteles en las paredes y por el enfrentamiento verbal que uno de ellos tuvo con el director de Servicios Generales. Todo ello ocurrió en mayo del año pasado. Estos tres miembros de Autonomía Obrera (AO) y CGT se enfrentan a entre uno y 12 meses de suspensión de empleo y sueldo por ejercer su "derecho sindical", según dijeron ayer.
    Sindicalistas de Autonomía Obrera y CGT y empleados del hospital se encierran 24 horas

  •  Los tres miembros de Autonomía Obrera y CGT expedientados piden que se retiren las sanciones y la mejora de la calidad asistencial



    Cádiz. Tres sindicalistas del hospital Puerta del Mar comenzaron ayer por la mañana un encierro de 24 horas. Apoyados por algunos de sus compañeros, anunciaron continuar con las protestas si no se retiran los expedientes sancionadores que les ha abierto el SAS por ser los supuestos autores de unas pintadas en el interior del edificio, por pegar carteles en las paredes y por el enfrentamiento verbal que uno de ellos tuvo con el director de Servicios Generales. Todo ello ocurrió en mayo del año pasado. Estos tres miembros de Autonomía Obrera (AO) y CGT se enfrentan a entre uno y 12 meses de suspensión de empleo y sueldo por ejercer su «derecho sindical», según dijeron ayer.

    «Quieren acallarnos y taparnos la boca. Y lo han hecho de la forma más extrema. Somos los sindicatos más votados, y la dirección no nos consulta nada, nunca se reúne con nosotros. Nos quieren dar un escarmiento y separarnos físicamente del hospital». El presidente del comité de empresa, José Martínez Caño, de AO, aseguró que los expedientes sólo buscan silenciar las continuas protestas de estos sindicalistas sobre la situación que atraviesa el hospital. «Nuestros gestores están llevando al hospital al caos extremo». Contratos basura, una mala calidad asistencial y la reducción de camas han sido las quejas más repetidas por estos trabajadores, y también por otros sindicatos.

    Martínez Caño acusó a la dirección del centro de ser la culpable de que se atienda mal a los pacientes. «Se atienden corriendo porque somos pocos. Se dan altas antes para reducir las estancias medias. Y nuestro objetivo debe ser el bienestar de los pacientes».

    Estos sindicalistas recibieron ayer el apoyo de miembros del PP, IU, PA, UGT, y del comité de empresa de Altadis y Navantia.


    Fuente: Diario de Cádiz | E. BOCANEGRA |Imagen : josé braza