En la mañana de ayer se celebraron sendas reuniones sobre la conflictividad existente en la empresa de autobuses CTSA-Portillo de Málaga que van a llevar a los trabajadores a iniciar un periodo de huelgas a partir del lunes día 19 de abril, convocadas por el Comité Intercentros, ante la falta de acuerdos en la negociación del Convenio Colectivo.
La reunión en el servicio de intermediación (SERCLA) se ha cerrado sin acuerdo, quedando las partes emplazadas a una nueva reunión el próximo viernes 16 a las 11 horas.
En esta reunión se han producido diferencias entre la representación sindical al acordar por mayoría de los miembros de la Comisión Negociadora (CCOO, Sindicato Independiente y tres de los seis miembros por UGT) presentar una propuesta por debajo de los mínimos irrenunciables establecidos por los trabajadores en las asambleas, CGT, se ha mantenido firme en sus planteamientos iniciales junto a los otros tres delegados de UGT.
La empresa ha rechazado también esta oferta a la baja por lo que no deja otra salida que la huelga y los demás Sindicatos quedan en una situación que les obliga a explicar a los trabajadores estos movimientos arbitrarios contra sus intereses y en una posición ante la empresa, más desfavorable que en el día de ayer, al solicitar esta, que las reivindicaciones deben volver a ser rebajadas para que pudiesen ser negociadas.
En la reunión sobre los servicios mínimos que cubrirían los periodos de huelga, celebrada al terminar sin acuerdo la anterior, tampoco ha sido posible alcanzar ningún acuerdo ya que la empresa pretendía convertirlos en servicios máximos, mientras que la representación de los trabajadores ha presentado una propuesta que contempla la circulación del 25% de los autobuses afectados por los paros. Al no existir acuerdo entre las partes, se está a la espera de que la Junta de Andalucía publique el decreto de Servicios Mínimos.
CGT, continuará informando de la situación de este conflicto según vayan evolucionando los acontecimientos.