El Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Barcelona empezó hoy sin llegar a acuerdos el primero de los actos de conciliación por las demandas presentadas por los despedidos en el ERE de Seat. A la sesión se presentaron los abogados del sindicato CGT y una asesoría externa en representación de Seat, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.
Hoy se trataba el caso de una trabajadora miembro del sindicato CGT, que informó de que no se presentaron los servicios jurídicos de Seat sino una asesoría externa, que acudió «con el mandato de ninguna posibilidad de acuerdo». La conciliación no fue posible y la demanda pasará a juicio.
Mañana el CMAC acogerá otra demanda relacionada con el ERE de Seat, aunque el grueso, 93, se tratará el próximo 10 de febrero. Los representantes sindicales prevén que, tal y como pasó con el primer caso hoy, no se llegará a ningún acuerdo en el resto de demandas, en total más de 120, la mayoría individuales pero también algunas en grupos de hasta nueve personas.
Fuente: EP