Por «implicar un riesgo grace e inminente a la seguridad y salud de lxs trabajadorxs.» A raíz de esta resolución, Correos ha tenido que cambiar los camiones que utilizaba por otros de menor envergadura y que caben en los muelles de carga y descarga.
La Conselleria de Treball ha dictaminado una resolución favorable a la paralización de la carga y descarga de camiones realizada el 113 de noviembre, en aplicación del articulo 21-de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales realizada por los delegados de prevención en correos-Barcelona el pasado 13 de noviembre, pertenecientes a los sindicatos CGT, USOC, CSIF, CCOO y UGT, de la que inspección de trabajo de manera urgente levanto acta dando curso a la Consellería y ratificando la decisión tomada por el Comité de Seguridad y Salud y la Inspección de Trabajo.
A raíz de esta resolución, Correos ha tenido que cambiar los camiones que utilizaba por otros de menor envergadura y que caben en los muelles de carga y descarga. En estos momentos la descarga se produce en el interior del muelle, en zonas planas por lo que se reduce considerablemente la posibilidad de que una jaula vuelque (104 Kg vacia) y sin ocupar las aceras por donde pasan los vecinos,
Desde CGT vemos muy positivo que tanto la Conselleria de Treball como la Inspección de Trabajo tomen resoluciones drásticas contra quienes ponen la Seguridad y la Salud tanto de los trabajadores como de los ciudadanos en peligro.
CGT consideramos una vergüenza que la empresa Correos teniendo medios para evitar accidentes a sus trabajadores y molestias a los vecinos, no haya sido capaz de motu propio de organizar el trabajo y tomar las decisiones necesarias sin que los sindicatos tengamos que acudir a la Administración.
CGT seguiremos actuando contra Correos mientras no proteja la seguridad y la salud de sus trabajadores. Es prioritario para CGT rebajar el riesgo laboral evitable a 0. Exigimos que trabajar no signifique un riesgo como quien juega a la ruleta rusa.
Estamos hartos de que juegue con nuestra salud, sobre todo una empresa que intenta dar una imagen de modernidad, pero que tiene un interior antiguo y arcaico.
CGT Correos Barcelona
CGT Barcelona
Fuente: CGT Barcelona