MADRID.-En la reunión mantenida el pasado lunes entre la empresa F.C.C., S.A. y los Comités de Huelga se volvió a repetir el desacuerdo. Desde los sindicatos convocantes (U.G.T., CC.OO. y C.G.T.) se propuso cubrir el 100 % de los servicios de recogida de animales muertos y residuos clínicos, el 50 % en el resto de los servicios de recogida y el 50 % del personal de oficina, talleres y encargados.
Para la empresa nunca son suficientes los servicios mínimos propuestos por los sindicatos, como ya ha ocurrido en anteriores convocatorias, pretendiendo anular el Derecho de Huelga a base de “decretos de servicios máximos” impuestos por el Ayuntamiento.
Ayer se celebró la primera reunión, después de la convocatoria, entre la empresa y los representantes de C.G.T. para intentar desbloquear la negociación y buscar un acuerdo que pueda evitar la huelga, pero la empresa se negó a hacer ninguna propuesta nueva. Ambas partes mantendremos la siguiente reunión mañana jueves, esperando, desde C.G.T., que la situación cambie.
Las peticiones más importantes que desde C.G.T. se defienden en la mesa de negociación, a petición de los trabajadores, son : incremento salarial del IPC previsto más 2 %, con revisión salarial ; jornada laboral de 35 horas semanales ; dos días libres al año por asuntos propios ; disfrute de las vacaciones en los meses de julio y agosto, sin reorganización de servicios ; incremento a 120 € del complemento por festivo ; incremento de las pagas extras hasta igualarlas al salario mensual ; plan de pensiones ; abono del 100 % del salario durante todos los procesos de incapacidad temporal ; reducción de los contratos temporales y creación de una bolsa de trabajo ; que las nuevas contrataciones se hagan al 50 % entre hombres y mujeres ; etc.
Para nosotros es sospechoso que, con una convocatoria de huelga encima, la empresa ni siquiera se digne a hacer una propuesta, un intento de acercar posturas y nos tememos que la empresa puede querer forzar la situación para que el Ayuntamiento pague parte o el total de la factura del nuevo convenio colectivo.