La organización rojinegra lleva meses presionando a la dirección de la entidad italiana para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla

Desde el Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), han comunicado que tras la reunión de las secciones sindicales celebrada este martes 28 de mayo, se ha decidido organizar las movilizaciones necesarias por un convenio digno en IRYO, que garantice los derechos laborales de todas las personas trabajadoras que prestan servicio en dicha empresa.

El SFF-CGT ha denunciado la pasividad con la que la empresa ferroviaria está actuando ante las demandas que desde noviembre realizan los anarcosindicalistas. En este sentido, desde el SFF-CGT explican que existen otras organizaciones sindicales que se han centrado más en los procesos de elecciones sindicales que en la realidad laboral de los trabajadores de IRYO. Es por esto que desde el SFF de la CGT han decidido no esperar más y empezar a movilizarse para que comience cuanto antes la negociación de unas condiciones dignas para toda la plantilla.

Entre las reivindicaciones del SFF-CGT en IRYO están una subida salarial que permita mejorar las condiciones actuales de las trabajadoras, con sueldos muy precarios desde hace dos años, el fomento del desarrollo salarial o la implantación de medidas que garanticen la seguridad en el entorno laboral, entre otras.

SFF-CGT considera que el calendario de movilizaciones, planteado para los meses de verano (junio, julio y agosto de 2024) es la respuesta a la negativa de la dirección de IRYO de abrir un proceso negociador de un convenio, algo que ya se le ha exigido.

Del mismo modo, fuentes sindicales del SFF-CGT han advertido que no temen comenzar con un proceso de huelgas en el seno de esta empresa, puesto que solo así es como finalmente se logran derechos laborales y avances sociales.

COMUNICADO: https://sff-cgt.org/comunicado.php?indice=2067


Fuente: SFF-CGT