El SFF-CGT lleva meses pidiendo a la dirección de la entidad italiana, el abono de las dietas al colectivo de asistentes, y que cumpla lo legislado y abone la nocturnidad
Desde el Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT), han comunicado que tras la reiterada negativa de la empresa desde hace dos años a abonar las horas nocturnas realizadas por sus trabajadores y finalizar con la discriminación que sufre el colectivo de asistentes, al ser las únicas en la empresa que no recibe compensación de dietas en sus desplazamientos, convocaremos las movilizaciones necesarias para poner fin a esta situación.
El SFF-CGT ha denunciado la pasividad con la que la empresa ferroviaria está actuando ante las demandas que desde hace meses realiza esta organización. Es por esto que las personas trabajadoras de IRYO han decidido no esperar más y empezar a movilizarse ante la completa pasividad de la dirección de IRYO.
La reivindicación del SFF-CGT en IRYO busca la mejora de las condiciones actuales de las personas trabajadoras de IRYO, con sueldos muy precarios y congelados desde hace más de dos años, situándoles en los más precarios del sector. SFF-CGT considera que el calendario de movilizaciones, que se plantee para los próximos meses, se hace como respuesta a la negativa de la dirección de IRYO de cumplir con el estatuto de los trabajadores en materia de nocturnidad y de terminar con la discriminación de la tripulación. Los beneficios no se pueden generar a través de los recortes salariales.
Fuente: SFF-CGT