Acudiremos a las reuniones con el mismo objetivo que a las anteriores, que se finalice la desigualdad entre colectivos y se cumpla con lo regulado por ley.
La empresa lleva 2 años sin subir el sueldo y sin abonar la nocturnidad a la plantilla de IRYO y las dietas a los Asistentes, único colectivo en la empresa que no las recibe.
Es indignante y desigual el trato que da IRYO a sus trabajadores, 20.300€ de salario bruto al año para el colectivo de asistentes, 1232€ al mes líquido. Colectivo que tiene que tener disposición para trabajar de lunes a domingo, a turnos, con jornadas hasta de 9 horas y media y viajando fuera de su residencia. Todo el mundo sabe que es imposible comprar o alquilar una vivienda con estos sueldos en las residencias donde está presente la empresa IRYO.
Como venimos diciendo hace meses el SFF‐CGT no va a renunciar a negociar ni a movilizarse hasta conseguir los objetivos motivo por el cual, hoy día 2 de diciembre el SFF‐CGT hemos convocado HUELGAS en IRYO para los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025.
Fuente: SFF-CGT