Los empleados del centro de Sevilla de la empresa de transportes de Damas S.A. se manifestarán el próximo jueves 1 de julio en la estación de autobuses de Huelva —donde la sociedad tiene las oficinas centrales— con objeto de que la dirección "escuche sus peticiones", según indicó el miembro de CGT, Miguel Caballero.

Los empleados del centro de Sevilla de la empresa de transportes de Damas S.A. se manifestarán el próximo jueves 1 de julio en la estación de autobuses de Huelva —donde la sociedad tiene las oficinas centrales— con objeto de que la dirección «escuche sus peticiones», según indicó el miembro de CGT, Miguel Caballero.

En declaraciones a Press, Caballero —uno de los siete despedidos tras secundar la huelga del pasado mes de abril— indicó que, a pesar de que ya ha cumplimentado 37 días de paro indefinido para lograr su readmisión y el cumplimiento del convenio colectivo, la firma de autobuses «aún no ha movido ficha para llegar al final del conflicto laboral».

Asimismo, puso de manifiesto que la dirección «no quiere dar su brazo a torcer», precisando que «todavía no entendemos por qué nos ha despedido». Además, añadió que «parece que no nos quiere ver ni en los escritos», aunque puso de manifiesto su esperanza de que «después de que algunos organismos públicos —en referencia a la Diputación de Sevilla— nos hayan mostrado su apoyo, se siente a negociar».

Por ello, reiteró que los aproximadamente 40 conductores sevillanos de Damas «abandonarán» sus concentraciones en las inmediaciones de Plaza de Armas «por un día» para manifestarse en la estación onubense «de forma pacífica». Precisó que «desplegaremos pancartas y estaremos con los compañeros del centro de Huelva, esperando que la empresa nos escuche de una vez por todas».