El secretario general de CGT-Sevilla, Javier Fernández Solís, indicó hoy que la huelga indefinida que los trabajadores del tanatorio de la SE-30 tienen prevista a partir del próximo lunes sería desconvocada si la empresa, Intur Servicios Funerarios, readmitiera «a los cinco trabajadores que fueron despedidos» la pasada semana.
En declaraciones a Europa Press, Fernández Solís informó de que «la sociedad tiene que aceptar el planteamiento que nosotros hacemos», porque, a su juicio, «no hay necesidad del despido de estos empleados». Insistió en que «mientras que la actitud de la empresa siga siendo la misma nosotros continuaremos con esta huelga».
En este sentido, y en relación a la información aparecida hoy en el Correo de Andalucía, reiteró que, tras la asamblea celebrada ayer, el sindicato CGT ha convocado un paro indefinido a partir del próximo lunes, recalcando que «no va a haber flexibilidad» en las negociaciones, porque «lo que queremos es que se readmitan a los que han despedido».
No obstante, se mostró pesimista, ya que, en su opinión, la empresa, «tiene poca capacidad de negociación, desde el principio ha mostrado una inflexibilidad total en las negociaciones y la verdad es que no confío mucho en que vaya a retroceder». Dejó claro que Intur «no ha alegado ni ha demostrado ninguna razón para argumentar su actuación», aunque precisó que «dicen que se basa en una bajada de la actividad».
GRUPOS DE CINCO
Por otra parte, Fernández Solís puso de manifiesto que «entendemos que la empresa ha planteado estos despidos casi como un expediente de regulación de empleo y se agarra a medio trampas legales, porque va a despedir de cinco en cinco». De hecho, recalcó que «los que han despedido no son los últimos, porque ya han amenazado que en el transcurso de esta semana o en la próxima volverán a despedir a otras cinco personas y así sucesivamente».
Del mismo modo, expuso que, a su parecer, la empresa «ya ha incumplido el convenio que alcanzamos, donde acordamos que no habría ningún despido durante el transcurso de las negociaciones». Por ello, reflejó que «a día de hoy no nos cabe mucho más que reunirnos para tratar del tema de cómo se van a readmitir a estas personas, aunque a estas alturas la desconfianza hacia la empresa es casi total».
Por último, destacó que Intur actúa «de mala fe», porque «sabe que no tiene argumentos para presentar un expediente de regulación de empleo, pero va a ir despidiendo a los trabajadores en grupos de cinco».
Par : Europa Press