El delegado sindical de CGT en la empresa de transportes Damas S.A., Miguel Caballero, criticó hoy que la dirección de la compañía todavía «no haya movido ficha» con objeto de buscar una solución a la huelga indefinida de conductores, que cumple hoy su octavo día.
Los empleados de Damas se concentran desde el pasado domingo día 23 de mayo en las inmediaciones de la Estación Plaza de Armas de la capital hispalense, exigiendo a la firma de autobuses que mejore su «precariedad laboral», así como la readmisión de siete empleados que «fueron despedidos» tras secundar el paro del pasado mes de abril.
En declaraciones a Europa Press, Caballero destacó que «seguimos aquí aguantando el tirón sin tener ninguna noticia de la empresa todavía». Agregó que «estamos intentando ponernos en contacto con la dirección para empezar a entablar un diálogo, pero no nos han respondido».
Por ello, el representante sindical insistió en que «creo que la empresa debería mover ficha, porque esto no puede seguir así». En su opinión, «no le puso solución en su día al tema y no entendemos dónde quiere llegar», recalcando que «los trabajadores intentamos reunirnos con ellos para buscar una solución a este tema».
Por último, Caballero criticó de nuevo que Damas «está vendiendo billetes para todas las horas y eso está creando malestar entre todos los usuarios», que ya impidieron la salida de vehículos de la estación por este motivo. Dijo que «sólo hay servicios mínimos y se venden billetes para todas las horas y cuando el usuario llega no hay autobuses».