En el séptimo día de huelga de los conductores de Autobuses de TMB, el seguimiento ha sido del 90%. Hoy no ha habido incidentes, a diferencia de ayer, cuando un conductor fue detenido sin que hiciera nada y después de que los mossos de escuadra le dieran una paliza.
Tras la asamblea que los conductores que han hecho en la Plaza de Sant Jaume, estos se han concentrado en las puertas de los juzgados dónde estaba detenido el compañero, hasta que este ha sido puesto en libertad. Esta detención y la situación vivida por el conductor y sus compañeros nos recuerdan a épocas pasadas en las que ni siquiera existía esta ‘democracia’ que tanto defienden “nuestros políticos” y en la que dicen que vivimos.
Los conductores de Autobuses tienen claro que la campaña de desprestigio que han hecho la dirección de TMB y el Ayuntamiento contra ellos, incluyendo los expedientes abiertos a varios trabajadores, no hará que dejen de pedir los dos días de descanso semanales.
Tras los siete días de huelga, la dirección de TMB no tiene excusas para no querer negociar, puesto que no hay convocada ninguna huelga. Por este motivo, si no hay negociación o no se llega a ningún acuerdo, los conductores si que harán mas movilizaciones durante el mes de febrero.
Los conductores continuamos denunciando la política de la Dirección de la cochera de Zona Franca que ha hecho subir todavía más la tensión atemorizando a algunos compañeros y compañeras en relación a los horarios establecidos de los servicios mínimos, que además ha potenciado la confrontación entre trabajadores y antidisturbios.
Por último, informamos que en los próximos días se presentará una querella criminal contra los mossos de escuadra que le dieron ayer una paliza al conductor de Autobuses.
Fuente: CGT Prensa Catalunya