La Dirección de la Empresa AIRBUS mediante acuerdo conjunto con la mayoría del Comité de Empresa (CCOO, UGT y Confederación de Cuadros) decidieron el traslado de una docena de personas del centro de trabajo de AIRBUS de Getafe al de Illescas (ambos con Comité de Empresa propios), entre los que la Dirección seleccionó a uno de nuestros delegados LOLS, con lo que por la vía del hecho le anulaba las garantías sindicales y la condición de Delegado LOLS, según consta en la sentencia del juzgado Nº 25 de lo Social de Madrid en sentencia 39/2006, Nº de Autos : 2/2006.
Dicha sentencia declara radicalmente nulo el traslado del Delegado Sindical (LOLS) de la CGT al centro de trabajo de Illescas, en lo que a nuestro juicio se convierte en un hecho importante para frenar la represión de las patronales contra el modelo sindical de alternativa real en que la CGT se está convirtiendo día a día, ganado no sólo las peleas jurídicas que también las hay, sino los duros conflictos laborales que sostenemos en los ámbitos en que desarrollamos nuestra acción sindical.
Fuente: Secciones Sindicales de AIRBUS-ESPAÑA, S.L. y EADS-CASA (antigua Construcciones Aeronáuticas, S.A. -CASA de la CGT