Varios agentes del cuerpo de Policía Nacional procedieron ayer por la tarde a desalojar a un delegado del sindicato CGT que se había encerrado en las dependencias de la Dirección Provincial de Educación como medida de protesta. El delegado, José Miguel Alonso, ha sido recién elegido como primer representante de CGT en la junta de personal docente y pide a la Administración educativa que le garantice el derecho a ser sustituido durante el tiempo en que ejerce sus labores sindicales.
Alonso se encerró en el despacho de la junta de personal docente situado en las oficinas de Educación de la calle José Zorrilla hacia las 17.30 horas. Allí permaneció hasta que, a las 20.00 horas, fue desalojado por la policía. Su protesta obedece a la falta de una respuesta positiva por el director provincial, con quien se reunió por la mañana para solicitarle « que haga compatibles el derecho a ejercer la actividad sindical con el derecho a la educación de los alumnos », ya que es profesor en el Centro Rural Agrupado de Turégano y Educación no le sustituye cuando acude a las reuniones de la junta de personal.
« Lo que pido es mi sustitución, como ocurre con el resto de los delegados de otros sindicatos e incluso de CGT -declaró Alonso-, pero la Dirección Provincial de Educación me ha negado de nuevo el derecho a ser sustituido en las horas en que ejerzo mi representación ». El delegado de CGT afirmó que hasta ahora ha utilizado sus horas de libre disposición para sus tareas sindicales, pero, añadió, no son suficientes para cubrir el tiempo cuando se alargan las reuniones, por lo que « es necesario que me sustituyan como a los demás delegados ».
Fuente: EL NORTE/SEGOVIA