CGT ha aplaudido la iniciativa que el Ayuntamiento y los vecinos de Sepúlveda tuvieron el pasado viernes al concentrarse ante la oficina de Correos para protestar por el mal servicio que a su juicio presta este organismos en el municipio. Los delegados del sindicato denuncian la precariedad laboral existente en dicha oficina, motivo por el cual el servicio es deficiente.
« Por mucho que desde la Jefatura Provincial de Correos se inste al Ayuntamiento a rotular las calles y poner número y buzón en las viviendas, las cartas no se reparten solas », pues « la plantilla de Sepúlveda se ha reducido a la mitad mientras que el volumen de objetos distribuidos por Correos aumenta constantemente, circunstancia de la que se jacta el jefe provincial cada año », apuntan desde la central sindical.
CGT considera que Correos fomenta la precariedad laboral y defiende el trabajo que realiza el encargado de la oficina sepulvedana.
Asimismo, el sindicato subraya que la situación de Sepúlveda no es un hecho aislado porque « la mayor parte de la provincia de Segovia, incluida la capital, no recibe el correo a diario. « La dirección de Correos lleva tiempo realizando reestructuraciones y reorganizaciones del servicio sin tener en cuenta las necesidades de los vecinos ni la opinión de sus trabajadores, y ha perpetrado auténticas aberraciones organizativas ». Por todo ello, CGT anima a los vecinos de otros pueblos a que hagan valer sus derechos.
EL NORTE/SEGOVIA