CGT se solidariza con las familias de los trabajadores fallecidos y desea una rápida y completa recuperación del trabajador accidentado. ¡Basta ya ! al hecho de que las muertes en accidentes laborales sigan cayendo en el saco roto de las macabras estadísticas.
El 02 de marzo de 2010 a las 02:20 horas aproximadamente, un trabajador subcontratado por ADIF, y en concreto por la Dirección Ejecutiva de Red Convencional que prestaba sus servicios para la empresa Electren, falleció electrocutado por causas todavía no aclaradas, en la estación de San Vicente de Calders (Tarragona). Dicho trabajador realizaba trabajos de mantenimiento en la línea electrificada, además ejercía las funciones de “recurso preventivo”, según informaciones remitidas por ADIF.
El 03 de marzo a las 11:00 horas un trabajador de la U.T.E. AVE Legutiano, que realiza las obras de la “Y” vasca, al entrar en el túnel en obras fue sorprendido por un desprendimiento de rocas, con la consecuencia de 2 vertebras rotas y un tobillo aplastado. La providencia evitó que muriera aplastado.
El 05 de marzo el operario J.D.C. de la empresa Maquisaba S. L., que realizaba trabajos de mantenimiento para la empresa pública ADIF en la estación de Dueñas (Palencia) pereció al ser arrollado por un tren que circulaba a 130 km. hora. Según ha declarado el maquinista del tren no había ninguna limitación de velocidad en el punto donde ocurrió el siniestro, así como tampoco había colocadas señales acústicas o luminosas que avisan a los operarios de la proximidad de una circulación ferroviaria.
CGT se solidariza con las familias de los trabajadores fallecidos y desea una rápida y completa recuperación del trabajador accidentado.
De nuevo la descoordinación y la falta de comunicación, el proceso de Subcontratación (en los accidentes mortales los trabajadores de las subcontratas son los que soportan el mayor índice de siniestralidad), sumado a la falta de información y formación de l@s trabajador@s, unidas a la escandalosa falta de interés, por parte tanto del Ministerio de Fomento como de la empresa Adif, para detener esta sangría humana nos lleva a decir ¡Basta ya ! al hecho de que las muertes en accidentes laborales sigan cayendo en el saco roto de las macabras estadísticas.
CGT DENUNCIA LOS ACCIDENTES LABORALES EN ADIF :
cualquier precio.
ELSFF-CGT emplaza a todas las organizaciones sindicales presentes en el CGE de Adif a continuar las acciones de denuncia y concienciación, a continuar con las concentraciones en los comités provinciales, en los centros de trabajo, cada vez que un/a trabajador/a pierda su vida en el tajo o en el camino al y desde el mismo. En definitiva a no quedarnos impasibles mientras existan personas que por razón de su trabajo encuentren la muerte o pierdan la salud. “Los empresarios” deben saber que ellos y sólo ellos son los responsables de la seguridad de los trabajadores ante la ley y que deben poner todos los medios a su alcance para garantizar el trabajo en las mejores condiciones posibles.
CGT EXIGE :
ES VERGONZOSO QUE EL GOBIERNO VELE ÚNICAMENTE POR LOS BENEFICIOS DE LOS EMPRESARIOS Y OLVIDE LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES / AS PERMITIENDO QUE, EN ESTE PAÍS, MUERAN PERSONAS TODOS LOS DÍAS EN SU PUESTO DE TRABAJO, SIN ESTABLECER MEDIDAS QUE GARANTICEN LA VIDA DE LOS TRABAJADORES.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT