Ante los numerosos y variados rumores respecto a los posibles despidos, desde CGT, os queremos ACLARAR, hasta donde nosotros conocemos, cual es la situación actual y el posible futuro laboral de sus trabajadores.
Según hemos podido saber, cabe la posibilidad, de que en breves fechas la empresa prescindirá de los servicios de un numeroso porcentaje de su plantilla actual :
Esto vendría a confirmar los anteriores rumores que han se han venido escuchando durante estos días : serán despedidos aproximadamente unos 60 mecánicos a pesar de que se grafían y producen multitud de excesos de jornada . Por otra parte, tenemos conocimiento que se han producido contactos entre EULEN y TALGO en las que están tratando dichos despidos. También sabemos de la existencia de una supuesta mesa negociadora, por ambas partes, en la cual se baraja la futura renovación del contrato, a finales de año, por parte de la primera, cuyo principal impedimento para la misma sería le merma de sus beneficios actuales a causa de la aplicación efectiva en su totalidad del Convenio de Contratas Ferroviarias. Lo que sí está claro es que ni TALGO ni EULEN se han declarado aún oficialmente al respecto de ambas cuestiones.
En lo que se refiere a dicho Convenio cabe decir que es prácticamente inviable su anulación o sustitución por otro tipo de acuerdos por lo que se viene a denominar un conflicto de concurrencia y cualquier posible maniobra al respecto sería ILEGAL.
Desde CGT, vamos a poner en marcha todas las medidas legales que están a nuestro alcance, entre otras, hemos puesto en manos de nuestros Servicios Jurídicos esta lamentable situación para ser informados con veracidad sobre nuestras posibles bazas de actuación.
Así mismo hemos solicitado con urgencia mantener reuniones con las diversas partes del conflicto para que podáis ser informados de primera mano y con VERACIDAD de qué es lo que realmente está sucediendo. Por último señalar que no vamos a permanecer impasibles ante las represalias, como son las amenazas por parte de ciertos elementos de ambas empresas, causantes del reciente despido de uno de nuestros afiliados y de las desafiliaciones de otros compañeros.
SFF CGT
Fuente: SFF CGT