La reunión celebrada ayer en el SERCLA, para la negociación de los servicios mínimos, no ha habido ningún acuerdo con la empresa manteniendo su actitud de paralización de toda negociación y desconvocado la reunión prevista para hoy.
Ante las declaraciones aparecidas públicamente del Sr. Pérez Pita, gerente de T.G. Comes, el Comité de Empresa de Transportes Comes manifiesta con rotundidad que es totalmente falso “que pidamos un aumento salarial importante”, al contrario, exigimos recuperar derechos y mantener nuestro poder adquisitivo.
La doble escala salarial que la empresa introdujo en momentos de crisis, no puede mantenerse en momentos en que hay beneficios, como señala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, recurrida por la empresa. El criterio constitucional de igual trabajo, igual salario, debe ser respetado por la empresa y eso es lo que defendemos y lo que el Sr. Pérez Pita manipula con sus declaraciones.
El próximo día 31 de marzo, hay una reunión convocada en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en Sevilla, donde habrá otro intento de acuerdo antes de la huelga del día 2 de abril, siempre sobre la base de acabar con la doble escala salarial.
Antonio Alonso López
CGT-Andalucía
Secretaría de Comunicación