Todas las encuestas dicen que el PP ganara las próximas elecciones españolas del 20 de Noviembre. Lo dicen las encuestas y los que hablan de ello sin encuestas. Y se suele añadir que para que mande la derecha en nombre de la izquierda mejor que vuelvan los originales, porque se les combate mejor. Discrepo, para no variar, pero no del todo. No es mejor que vuelva la derecha más dura, porque el PP esta enloquecido, como si hubiese esperado un siglo para volver al poder y revolcarse en el como un jabalí en el agua que le refresca al mismo tiempo que le sirve para quitase de encima parásitos indeseables.

Son un claro ejemplo de esta actitud, las decisiones tomadas entorno a la lengua catalana, decisiones ya adelantadas por esas parcelas de poder autonómico que ya han ganado o que ya tenían como son los casos de la Isla Baleares, Aragón o el País valenciano, en el que el partido del ex fascista Fraga Iribarne ha mostrado como se mueve y muerde, con toda su mala baba y sin ningún miramiento.

Son un claro ejemplo de esta actitud, las decisiones tomadas entorno a la lengua catalana, decisiones ya adelantadas por esas parcelas de poder autonómico que ya han ganado o que ya tenían como son los casos de la Isla Baleares, Aragón o el País valenciano, en el que el partido del ex fascista Fraga Iribarne ha mostrado como se mueve y muerde, con toda su mala baba y sin ningún miramiento. En los tres casos que nombro el ataque directo y sin manías a la lengua catalana ha sido una señal de identidad destacada de los de la gaviota, degradándole la categoría y la necesidad en algunos casos, borrándola en otros….. Aunque ha habido algún respiro como lo sucedido en el País Valencia con la retirada la Ley de Font de Mora, como consecuencia de la coyuntura del cambio de presidente de la Generalitat, el ataque no ha sido tan despiadado .

Por otro lado del PP del principado, enseña a través del escaparate de Badalona cómo se lucirá en algunos temas clave para conseguir adhesiones cuando le toque poner en práctica el trabajo que Arturo Manostijeras ha hecho tan eficazmente con la sanidad en la cuatro provincias. Para que no pille a nadie desprevenido, ya han anunciado cómo será el mundo que ellos gobernarán a partir del 20N. Sabemos que de lo que ahora tenemos nos quedará bien poco, porque eso de los derechos sociales a la pandilla de fachas de la Cospeal y compañía les importa una mierda hablando en plata, si no es para convertirlos en necesidades que alguna empresa privada de algún amigo o conocido cobre a precio de oro y siempre para que no nos falte de nada si nos lo podemos pagar. Así mientras nos roban sanidad, educación ( la comunidad de Madrid es el muestrario del futuro de los maestros, que no es otro que ser insultados y despedidos de tres mil en tres mil) y mientras tanto distraerán al electorado arrojando “cacahuetes.”

En Badalona, como decía, el alcalde Albiol enseña sus cartas para que no nos extrañemos. El anticatalanismo (un cacahuete) da votos hasta en Cataluña, por lo tanto hay que obviar, hacer desaparecer o borrar todo lo que sea catalán, empezando por la Díada Nacional . Una vez más, el racismo y la xenofobia (dos cacahuetes más) más descarados, pese a que con toda seguridad serán exculpados en los tribunales, van el brazo con el españolismo separatista más bestia. Y no como una anécdota sino como un ejemplo de gobierno de un partido que cuando pone estos dos aspectos encima de la mesa recibe el soporte total y explícito de su máximo dirigente nacional.

Ver que no existe posibilidad de cambiar nada ni con votaciones ni con movilizaciones no nos puede hacer desesperar, no obstante.

Ahora no tenemos suficiente fuerza de choque para ir y sobre todo vencer. Pero la tendremos. Y no de aquí a mil años sino en un espacio corto de tiempo. No estamos en los años ochenta o noventa del pasado siglo. No somos hijos del ayer y de lo pasado algunos, algo hemos aprendido. Que ahora somos débiles está claro, pero también lo es que por primera vez desde el golpe de estado de Tejero somos capaces de plantarles cara, al mismo tiempo que los proyectos alternativos ya no son sólo anécdotas.

Sin embargo enfrentarnos con el PP ahora quiere decir también , y de una vez por todas , no dejarnos seducir por los cantos de sirena del barco fantasma que se hace llamar “socialista” i de “izquierda”. Esta pandilla tiene su lugar como antes estaban los de Rajoy (este y Mas, una vez desplazados juegan a hacer de Chicago Boys) y no son otros que la derecha liberal de siempre. O sea que vayámonos preparando para hacer frente al PP (A CIU ya hace días que se lo hacemos porque a nivel social las diferencias son inexistentes). Y a no dar ni agua a los del rojo descolorido.

Se nos amontona el trabajo.

Jordi Martí


Fuente: Jordi Martí