Hoy viernes 30 de abril el Comité de Huelga y la dirección de la empresa han redactado un principio de acuerdo que permite la desconvocatoria de huelga del martes 4 de Mayo si así lo ratifica la asamblea de trabajadores el próximo lunes día 3.
El jueves 29 y el viernes 30 de Abril se han celebrado sendas reuniones de mediación en los locales de la Inspección de Trabajo con motivo de la huelga convocada para el próximo martes 4 de Mayo.
La prioridad del Comité de Huelga, por acuerdo de la asamblea de trabajadores, era conseguir la readmisión de los compañeros injustamente despedidos. El objetivo se ha cumplido y LOS COMPAÑEROS HAN SIDO READMITIDOS y su reincorporación a sus puestos de trabajo será inmediata.
Además de este punto crucial de la reunión, se han llevado a cabo negociaciones sobre varios puntos pendientes y algunos incumplimientos de acuerdos vigentes en la empresa : cambios de turno y/o línea, estudio ergonómico, jornada de trabajo, cobro de salarios, vigilancia de la salud, documentación del transporte y relaciones laborales.
El principio de acuerdo al que se ha llegado en el día de hoy se ha hecho publico en la fábrica y se expondrá con más detalle en las asambleas a las que está convocada la plantilla el próximo lunes 3 de Mayo, en las que se someterá a votación el citado acuerdo y la posible desconvocatoria de huelga.
Par : Seccion Sindical de CGT de SAS Abrera