Carta remitida por el Secretariado Permanente del Sindicato de Administración Pública de CGT Barcelona, respecto a la viñeta de El Gregario aparecida en el Rojo y Negro nº 234 de Abril de 2010.
Carta remitida por el Secretariado Permanente del Sindicato de Administración Pública de CGT Barcelona, respecto a la viñeta de El Gregario aparecida en el Rojo y Negro nº 234 de Abril de 2010.
Al Director del Rojo y Negro
Compañero :
En el número 234 de la revista “Rojo y Negro” correspondiente al mes de abril de 2010, tanto en su edición digital como en la impresa aparece publicada una viñeta donde se recogen una serie de acusaciones vertidas por Amadeu Casellas en un foro organizado entre otros colectivos por la CGT del Baix Llobregat y en las que se afirma que hay funcionarios de prisiones afiliados a CGT en las prisiones de Can Brians y Wad-Ras en Barcelona.
Al respecto desde el Sindicato de Administración Pública de Barcelona (SAPB) queremos hacer las siguientes consideraciones a toda la afiliación de la CGT :
No es la primera vez que desde Internet y otros medios -y de forma anónima muchas veces- se han vertido acusaciones semejantes. Lo que es increible, incomprensible e intolerable es que sean difundidas desde nuestro propio órgano de expresión. Este sindicato quiere manifestar que no le consta tener afiliado/a ningún funcionario de prisiones y que somos escrupulosos en cumplir los acuerdos confederales y congresuales que lo impiden. Nos gustaría que Amadeu Casellas, en vez de hacer acusaciones de tal gravedad en foros libertarios en los que participa la CGT, se dirigiera a la CGT para contrastar esas afirmaciones y detallar quienes son esos supuestos funcionarios que él conoce y dice ser afiliados a nuestra organización para que pudieramos certificar la veracidad de sus afirmaciones y corregirlas si fueran ciertas. No hacerlo asi lo convierte simplemente en una difamación más contra la CGT. Desde este sindicato hemos apoyado siempre en lo que hemos podido la lucha del compañero Amadeu Casellas y hemos denunciado su injusta represión y participado nuestros afiliado/as en actos en su apoyo. En estos momentos uno de nuestros afiliados está preso en Barcelona por defender los espacios liberados de la Asamblea de Okupas de Barcelona Hemos emplazado a través de los medios orgánicos preceptivos a que esta cuestión sea tratada en plenaria confederal porque nos parece inaudito y gravísmo que desde “Rojo y Negro”, su director y el SP estatal se publiquen estas cosas sin contrastar de manera alguna , de forma irresponsable y sin ni siquiera ponerse en contacto con nosotro/as. Pedimos que esta nota sea publicada de forma inmediata en la web de CGT y en el Rojo y Negro en su edición digital e impresa.Barcelona, 27 de abril de 2010
Secretariado Permanente
Sindicato de Administración Pública de Barcelona de la CGT