La CGT quiere denunciar la represión sindical que este sindicato está padeciendo en el centro de trabajo de A Coruña, materializada en sanciones de 60 días de suspensión de empleo y sueldo a tres afiliadas y afiliados- aduciendo motivos falsos- además de otra sanción de 4 días a otra afiliada. La gravedad de estas sanciones es que dejan injustamente sin cobrar durante dos meses a unos trabajadores que con sus precarias jornadas y salarios apenas llegan a fin de mes.

 

Estas sanciones coinciden con la reanudación, por parte la CGT, de unas movilizaciones cuyo fin es poner freno a los constantes abusos de la empresa. Con ellas Atento y Telefónica-Movistar pretenden amordazar a unas trabajadoras y trabajadores que, cada vez más cansados de sus condiciones laborales, no dudan en denunciar públicamente las presiones, amenazas, acosos… que viven día a día.

Estas sanciones coinciden con la reanudación, por parte la CGT, de unas movilizaciones cuyo fin es poner freno a los constantes abusos de la empresa. Con ellas Atento y Telefónica-Movistar pretenden amordazar a unas trabajadoras y trabajadores que, cada vez más cansados de sus condiciones laborales, no dudan en denunciar públicamente las presiones, amenazas, acosos… que viven día a día. Atento no quiere que se conozcan las malas artes que utiliza; con el beneplácito de Telefónica-Movistar obliga a cometer ilegalidades a sus trabajadores y trabajadoras para conseguir una venta en el departamento comercial y penaliza a aquellos que registran averías en el servicio técnico. Todo vale para que estas empresas sigan aumentando sus beneficios, aunque sea maltratando a los usuarios y usuarias y explotando a su plantilla.

No es la primera vez que Atento pretende frenar la lucha que este sindicato mantiene para la consecución de unas condiciones laborales dignas, pero no van a parar las actuaciones de los trabajadores. Para exigir el cese de esta represión y la retirada inmediata de las sanciones impuestas, la CGT inicia una campaña de movilizaciones sin fecha determinada de fin.

Para más información: Manuel Creo (delegado de CGT en Atento)

A Coruña a 17 de junio de 2016

 

 


Fuente: CGT-A Coruña