Sancionan al Hospital "Puerta del Mar" por vertidos ilegales

  •  Autonomia Obrera y CGT exigen la dimisión inmediata del Director Gerente y del Director de Servicios Generales del Hospita
    La dirección del hospital de cádiz que pretende sancionar a sindicalistas con más de un año de suspensión de empleo y sueldo por hacer pintadas y pegar carteles ha sido multada por Medio Ambiente con 6.000 euros por realizar vertidos ilegales a la red pública de saneamiento.
    Sancionan al Hospital «Puerta del Mar» por vertidos ilegales

  •  Autonomia Obrera y CGT exigen la dimisión inmediata del Director Gerente y del Director de Servicios Generales del Hospita

    La dirección del hospital de cádiz que pretende sancionar a sindicalistas con más de un año de suspensión de empleo y sueldo por hacer pintadas y pegar carteles ha sido multada por Medio Ambiente con 6.000 euros por realizar vertidos ilegales a la red pública de saneamiento.

    LA DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE CADIZ SANCIONA AL HOSPITAL «PUERTA DEL MAR» POR LOS VERTIDOS DE RAYOS

    Como resultado de la denuncia presentada en julio del años pasado por AUTONOMIA OBRERA y C.G.T., la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha dictado Resolución definitiva en la que se acuerda imponer al Hospital “Puerta del Mar” una sanción de multa de 6.010,13 euros por el vertido de residuos peligrosos a la red pública de alcantarillado.

    Los hechos que motivaron la denuncia ocurrieron a principios de junio de 2005, cuando en uno de los túneles de la planta sótano del hospital se procedió al vertido en el alcantarillado público de mas de 200 litros de residuos líquidos utilizados en el Servicio de Rayos (reveladores y fijadores). Además de estar catalogados claramente como residuos tóxicos y peligrosos por la normativa de aplicación, en los recipientes de los citados productos podía leerse con toda claridad el siguiente texto : “Nocivo. Posibles efectos cancerígenos. Posibilidad de efectos irreversibles…”.

    La operación fue supervisada por la responsable del almacén general del centro, quién a su vez recibía órdenes, al parecer, de la Dirección de Servicios Generales. Asimismo, el vertido fue sorprendentemente dado por bueno por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital, uno de cuyos técnicos tuvo la osadía de calificar los residuos como (y citamos de forma textual) “prácticamente vinagre”. Por si tal cúmulo de aberraciones no fueran suficiente, cuando A.O. y C.G.T. denunciamos el tema ante los medios de comunicación (con foto incluida del momento del vertido), la Dirección del hospital negó que las sustancias vertidas fueran tóxicas, aseguró que no existía peligro para la población y garantizó que todo se había realizado “cumpliendo siempre la legislación vigente” (¡¡ !!).

    La sanción que ahora se ha impuesto (y que lleva aparejada el requeri-miento para que se adopten “las medidas que impidan el vertido de resi-duos peligrosos a la red de saneamiento”) viene a demostrar con toda claridad que nuestra denuncia estaba totalmente cargada de razón y que la dirección cometió una ilegalidad que le va a costar al presupuesto público un millón de pesetas de multa.

    Ante tan evidente comisión de un acto ilegal, resulta obligado preguntarse : ¿le abrirá ahora el S.A.S. un expediente disciplinario a la dirección del hospital por este motivo ?, ¿cómo es posible que se quiera sancionar a unos sindicalistas por pegar carteles y se permita, en cambio, que la dirección vierta impunemente residuos peligrosos que atentan contra la salud pública ?, …

    Desde Autonomia Obrera y CGT exigimos la dimisión inmediata del Director Gerente y del Director de Servicios Generales del Hospital y volvemos a exigir al S.A.S. una intervención urgente en nuestro centro que ponga fin, de una vez por todas, a esta gestión prepotente y agresiva del equipo de dirección del hospital que tanto deterioro y malestar está generando entre usuarios, trabajadores y sindicalistas.


    Par : Secciones Sindicales de AUTONOMIA OBRERA y CGT del Hospital «Puerta del Mar»



    Fuente: SECCIONES SINDICALES DE AUTONOMIA OBRERA Y CGT