Medio Ambiente ha comprado los equipos pero no los ha repartido
La Confederación General del Trabajo denuncia que « los Agentes Medioambientales carecen del material correspondiente para la manipulación de muestras en referencia al protocolo de actuación sobre gripe aviar ». « Los Agentes carecen de guantes, mascarillas y bolsas para la recogida de muestras. Se supone que la entrega de material debería haberse realizado en breve cosa que no ha ocurrido hasta la fecha ». La CGT afirma que « los Agentes carecen del Protocolo de actuación sobre gripe aviar que supuestamente había sido remitido a todos los agentes desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente ». A la Central Sindical estos hechos « le parecen algo muy grave y muy serio para tomárselo a la torera », y piden que « alguien explique de manera urgente como deben actuar los agentes ante cualquier situación que se pueda dar ya que carecen del todo el material necesario ».
Medio Ambiente ha comprado los equipos pero no los ha repartido

La Confederación General del Trabajo denuncia que « los Agentes Medioambientales carecen del material correspondiente para la manipulación de muestras en referencia al protocolo de actuación sobre gripe aviar ».
« Los Agentes carecen de guantes, mascarillas y bolsas para la recogida de muestras. Se supone que la entrega de material debería haberse realizado en breve cosa que no ha ocurrido hasta la fecha ». La CGT afirma que « los Agentes carecen del Protocolo de actuación sobre gripe aviar que supuestamente había sido remitido a todos los agentes desde el Servicio Territorial de Medio Ambiente ». A la Central Sindical estos hechos « le parecen algo muy grave y muy serio para tomárselo a la torera », y piden que « alguien explique de manera urgente como deben actuar los agentes ante cualquier situación que se pueda dar ya que carecen del todo el material necesario ».

Para concluir la CGT insta a todos los agentes medioambientales y forestales « para que no manipulen ningún tipo de muestra mientras no se reciba el material necesario ».

Fuentes forestales señalaron ayer que « el material está comprado, y en grandes cantidades, pero está en el almacén ». Apuntan que « no está lo suficientemente distribuido por las comarcas ». Respecto al Protocolo de Actuación afirman que las instrucciones están dadas y son « hacernos cargo de los cadáveres y hacerlos llegar a las oficinas de los servicios veterinarios que los harán llegar a los laboratorios de referencia ».


Fuente: La Oinión. El Correo de Zamora