Los representantes del sindicato CGT en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Montserrat Uriarte y M. José Soria, acusaron ayer al sindicato CC OO y al SPPL de haber protagonizado en los últimos días una actuación « lamentable » al dedicar su esfuerzo a « lavar la cara al PP, dando su apoyo y visto bueno a contrataciones que si bien pudieron ser legales, carecen de la obligada y necesaria transparencia ».
CGT denunció que la comisión evaluadora, aprobada en la junta de gobierno local del pasado 21 de abril para la contratación de un arquitecto técnico, no contó con la presencia de observadores sindicales. A través de este proceso se contrató a la nuera del concejal de Urbanismo, Rafael Lillo. Igualmente, CGT insistió en que tampoco se ha dado cuenta en la mesa general de negociación, « ni se ha comunicado nada a esta sección sindical » sobre la comisión de servicios de la trabajadora social, cuñada de la alcaldesa, Luisa Pastor.
En un comunicado, el sindicato recalcó ayer que defiende procesos « transparentes donde se respeten los principios legales establecidos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y procesos selectivos donde tengan representación las fuerzas sindicales votadas por los trabajadores en las últimas elecciones, sin que se aparte a ninguna sección sindical elegida ».
CGT ha pedido a través de una solicitud por registro general, información sobre las vacantes existentes, situación de las bolsas de trabajo y número de plazas cubiertas en comisión de servicios, con su debida justificación. El sindicato anuncia que se reserva la posibilidad de tomar las medidas legales para evitar cualquier favoritismo.
Fuente: diarioinformacion.com