Consideran que han perdido más de un 13% de su poder adquisitivo durante el último decenio y quieren recuperarlo. Aproximadamente 40 personas se manifestaron en la Plaza de Los Bandos para reivindicar mejoras salariales para los empleados de la Seguridad Social. La movilización fue convocada ayer por el sindicato CGT, aunque los trabajadores de dicho organismo público llevan un año desarrollando concentraciones quincenales.
Una resolución de la Administración incluyó mejores sólo a los directivos, según afirmó Santiago Herranz, delegado de CGT y miembro de la junta de personal de empleados de la Seguridad Social. Herranz destacó que dicha resolución ha tenido cuatro sentencias en contra. Este año, explicó, la opción ha sido el reparto de unos 60 euros a cada uno de los trabajadores, «con el beneplácito de CCOO, UGT y el Sindicato de Administraciones Públicas». Los manifestantes, sin embargo, consideran que «estas resoluciones son las mismas, con otro nombre, que fueron declaradas ilegales» y que establecen diferencias salariales de hasta el mil por cien.
CGT también reivindica la percepción íntegra de las pagas extraordinarias, así como la retirada de un plan de pensiones privado que, según expuso Santiago Herranz, ha sido impuesto con la deducción de cantidades, que también reclaman los trabajadores. Otra petición de los empleados de Seguridad Social es la inclusión de una cláusula de revisión salarial.
Fuente: C. YUSTE | redsalamanca,com