La Jefatura Provincial de Correos ha tratado de impedir hoy, día 30 de junio, la realización de un acto informativo en el edificio de Correos de Gran Vía donde trabajan el cerca de centenar de carteros que hacen el reparto diario de la correspondencia.
El Secretario General de CGT en Correos junto a un representante de la CGT de Salamanca se ha dirigido esta mañana a la sede central de Correos para informar a los trabajadores sobre el acuerdo recientemente firmado entre la empresa y la minoría sindical compuesta por CCOO y CSIF. El acto informativo se ha realizado entre amenazas y forcejeos provocados por los representantes de Correos que finalmente no han impedido que parte de los compañeros recibieran la información sindical.
CGT no va a permitir la reiterada actitud de la Dirección salmantina de Correos de obstaculizar la actividad sindical tratando de poner trabas para que CGT sea una realidad en una de las mayores empresas de la provincia.
La concentración convocada a las 9.15 h por CGT, UGT y SL ha transcurrido con total normalidad con una asistencia del 60% de la plantilla. Esta concentración debe ser el inicio de una campaña de movilizaciones que consiga evitar la aplicación de un Acuerdo que recorta los derechos y los salarios de los trabajadores y que ha sido firmado por una minoría sindical sin realizar una consulta previa a los trabajadores.
Par : CGT Salamanca
Fuente: CGT Salamanca