La negociación del séptimo convenio colectivo para los trabajadores de la televisión y la radio autonómicas está bloqueada porque la dirección del ente no reconoce con legitimidad única al comité de empresa.
La dirección de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) ha propuesto, según el comité de empresa, una fórmula de negociación insólita que se traduce en que además del comité de empresa participen las secciones sindicales, cuatro. Los sindicatos dicen que las secciones ya están representadas en la comisión negociadora -proporcional a la participación en el comité de empresa-. CC OO, CGT y UGT mantienen una posición unitaria en contra de la dispersión que aseguran pretende la empresa. USO, en cambio, está a favor de la posición de la empresa. De hecho, en la representación de la empresa en la comisión negociadora hay al menos cinco personas que en la convocatoria de elecciones sindicales del pasado octubre fueron en la lista de USO.
Así las cosas, los sindicatos con representación en el comité de empresa convocan para el próximo día 12 una concentración de los trabajadores en contra de lo que consideran «el regreso del sindicato vertical», maniobras de «divide y vencerás» para anular al comité.
EL PAÍS