Defendemos nuestro trabajo y nuestro futuro. Nos movilizamos por ello y rechazamos la artera artimaña de la dirección de vincular los objetivos de producción propia interna con la negociación de un nuevo convenio.

Defendemos nuestro trabajo y nuestro futuro. Nos movilizamos por ello y rechazamos la artera artimaña de la dirección de vincular los objetivos de producción propia interna con la negociación de un nuevo convenio.

Que no nos engañen. El acuerdo firmado por UGT y CCOO con la dirección no avanza en la consecución de los objetivos por los que fuimos a la huelga. Mucha palabra, mucho circunloquio, mucho estudio, mucha promesa para endulzar lo que el Sr. Oliart, los consejeros y sus directivos de fuera quieren hacernos tragar : un nuevo convenio que recorte nuestros derechos.

¿Hace falta recordar cómo nos insultó el SR Oliart en el Congreso ?. ¿Vamos a darles la razón a los que nos dijeron vagos ?. ¿Para llegar al máximo aprovechamiento de los recursos- como dijo Oliart en el Congreso- es fundamental cambiar el convenio ?.

Hay muchas razones para votar NO.

Vayamos por partes. La mesa de diálogo sobre producción interna será paritaria -todo un logro- pero ¿para qué ?. Analizará, estudiará, podrá elevar informes y propuestas a la dirección pero…»Con el fin de no ralentizar la gestión de CRTVE, la solicitud y emisión previa de estos informes o propuestas no serán exigibles para la toma de decisiones que la empresa deba adoptar». Eufemismo con el que se enmascara lo que la dirección quería. LAS DECISIONES QUE SE ADOPTEN EN LA MESA DE DIÁLOGO NO SERÁN VINCULANTES.

Mucha más clara queda la redacción de lo que se refiere a la negociación del convenio. Nos sentamos en tres mesas, en un mes cerramos la negociación y en noviembre culminamos. Y todos a trabajar más por menos, que no os engañen compañeros que eso es lo que quieren, lo que ha querido siempre la dirección.

Compromisos concretos asumidos por la dirección a corto plazo. Estas son las migajas. La Mañana a partir de Junio, sacar por enésima vez la plaza de reportero de comando actualidad, puesta en marcha de un programa tipo comando sobre familias ( pero sin fecha concreta de emisión), realizador para el Estudio 1, un contrato en RNE para la emisión en ruso.

Migajas, compañeros, migajas. A retransmisiones les garantizan dos meses luego se estudiará «cómo y dónde ocupar plenamente a la plantilla». Y muchos estudios y mucho análisis que-aseguramos- luego se perderán en el éter. Los trabajadores de RTVE exigían hechos y nos dan palabras y promesas vanas. Nos engañan.

No es un acuerdo compañeros, es humo. ¿Dónde están los compromisos concretos para la eliminación de las tasas o para reducir los colaboradores externos de RNE ?. ¿Cuántos directivos externos dejarán la CRTVE ? ¿Cuándo se irán ?

Hay que seguir diciendo NO alto y claro, por nuestro futuro y nuestro trabajo. HAY MOTIVO.

CGT RTVE


Lo puedes leer y comentar lo que quieras en la web en :
http://www.cgtrtve.org/index.php ?q=node/551

o bien descargar elpdf aquí
http://www.cgtrtve.org/files/COMUNICADO%20CONJUNTO%2023%20abril.pdf

Sección sindical CGT-RTVE


Fuente: CGT RTVE