El Gobierno del PP prescinde del consenso para nombrar presidente de CRTVE.-

La sección sindical de CGT en RTVE condena enérgicamente la decisión del gobierno de modificar la ley de CRTVE para imponer un presidente de partido con la intención de apropiarse de la Radiotelevisión pública, la cual pertenece a todos los ciudadanos y no sólo al partido de turno en el poder.

El actual modelo de radio televisión pública es un minúsculo acercamiento a lo que consideramos una radiotelevisión con vocación de servicio público. Desde esta sección sindical creemos en una radiotelevisión pública con financiación estable, transparente y con un derecho de acceso real donde los trabajadores (y no los sindicatos) participen en los órganos de gestión; y donde la producción propia interna sea su principal fórmula de producción.

El actual modelo de radio televisión pública es un minúsculo acercamiento a lo que consideramos una radiotelevisión con vocación de servicio público. Desde esta sección sindical creemos en una radiotelevisión pública con financiación estable, transparente y con un derecho de acceso real donde los trabajadores (y no los sindicatos) participen en los órganos de gestión; y donde la producción propia interna sea su principal fórmula de producción. Deseamos un modelo que dote a la corporación de herramientas internas que persigan el servilismo y clientelismo político tan arraigado en esta empresa de ahí que defendemos la supresión de organismos como el consejo de administración además de por su nula eficacia, su duplicidad con la comisión del parlamento y por su alto coste. Organismos como el Consejo de Informativos deben poder realizar informes vinculantes. Queremos a políticos e intereses del mercado privado lejos de la corporación. Por todo esto, no podemos celebrar que la política del PP nos separe aún más de este objetivo y por ello queremos hacer pública nuestra condena.

21/04/2012

SECCIÓN SINDICAL CGT-RTVE
http://www.cgtrtve.org/?q=node/741


Fuente: CGT-RTVE