Los compañeros/as de CGT-Úbeda han realizado en la pasada jornada informativa sobre la próxima manifestación del día 20. En este sentido han repartido octavillas desde las 11:00 de la mañana hasta las 14:00, asimismo, al contactar con los trabajadores han constatado el profundo malestar que existe por los abusos de la mayoría de empresas del sector que operan en este municipio.
Del mismo modo se ha visto el miedo existente en los trabajadores, siendo difícil ante la represión existente, que los propios trabajadores en esta jornada hicieran declaraciones públicas ante los propio medios de comunicación que allí se presentaron, como pudiera ser la cadena Ser, donde se realizó una entrevista para manifestar no sólo las irregularidades en el sector sino informar de la próxima manifestación.
CGT-Úbeda considera un éxito estas jornadas, al comprobar la represión y las ilegalidades existentes en el sector, sino contactar con los propios trabajadores.
En Córdoba las percepciones fueron las mismas, manifestando los trabajadores las condiciones «nefastas» en el sector. Asimismo los medios de comunicación, sobretodo en la prensa escrita de la provincia, se hicieron eco de esta actividad realizada por diversos/as compañeros/as de CGT-Córdoba.
En Jerez de la Frontera se concentraron asismimo unas 50 personas en la Estación de Autobuses, incluyendo a familiares y amigos de Ildefonso Raya, compañero de CGT despedido por la empresa « Los Amarillos » en clara represión por su actividad sindical. También los compañeros de Jerez coinciden con los de Úbeda y Córdoba : las percepciones fueron las mismas, los trabajadores manifiestan condiciones de trabajo nefastas en el sector.
http://30-octubre.cgt-andalucia.org