He leído, la información de la denuncia que hace la CGT, sobre el mal trato psicológico, a los empleados de la compañía Transcom. Me gustaría que esta carta también se publicase, porqué tienen algo en común. Yo trabajaba para una empresa de telemarketing, llamada Rainbow, dónde no solamente me cogieron para trabajar con ellos, siendo engañada, (ahora lo sé), ya que me prometieron muchas cosas que no se han cumplido.
Aparte de eso, a mí también me gustaría denunciar, que en la mencionada empresa, también se acosa psicológicamente al personal, si no se alcanzan los objetivos, con la constante de perder el puesto de trabajo. Una empresa que se encarga de unas pocas campañas, que tampoco es de las mejores que hay actualmente en el mercado laboral, y que no pagan comisiones por ventas. Amenaza sutilmente con residindir el contrato, en el caso de que no se llegue a los objetivos.
En primer lugar, casi te obligan a firmar la baja voluntaria, en segundo, siempre el de recursos humanos, nos coge por separado a cada uno del grupo, y nos pregunta «¿qué pasa, porqué no estas vendiendo últimamente ?, luego a posterior, se nos amenaza diciéndonos en general, «es que si vemos que no vendes lo suficiente, tendríamos que tomar medidas respecto a tu contratación». Es un contíno, un acoso, y una presión, exagerada que todos hemos recibido. Me gustaría que los sindicatos, pusieran de su parte, para que se legisle este trabajo, porqué no solo esta mal pagado, sino que los contratos de obra y servicio son lo peor. También me gustaría que los sindicatos, metieran la presión suficiente, para que este acoso laboral, esta presión «sin parar» acabase definitivamente, y hayan multas para las empresas que no saben motivar al trabajador, muchos de ellos con muy buena formación, grandes profesionales de su trabajo. Recordar también que la empresa Rainbow, es una de esas empresas, que busca contínuamente a gente nueva, aunque no tengan experiéncia como operadores, porqué ni los forma, y tan sólo muchos de ellos duran tan solo dos días en la empresa, se les echa delante del grupo de trabajo, como terapía de autoayuda a los trabajadores, es como si con ello nos estuvieran diciendo,»venga señores, que los próximos sereis vosotros». Por favor !! Basta ya de esos tratos abusivos : La empresa peor de barcelona es Rainbow, que bajo el símbolo de una sonrisa, cuando te metes dentro, ya la has fastidiado, porqué sales peor, y con una depresión !.
gracias