Otoño 2008. 96 pp. 5 €.
Ya tenemos aquí, calentito, un nuevo número de Libre Pensamiento, nuestro siempre interesante taller de debate confederal que, para ésta su edición de otoño, vuelve a su formato habitual con un dossier como eje central. En este caso, el tema escogido ha sido “Retos del sindicalismo”, asunto de especial importancia en estos tiempos de crisis en los que las organizaciones sindicales deben estar a la altura de las circunstancias. Componen el mencionado dossier un “Breve balance del sindicalismo”, de Emilio Cortavitarte, para ir centrando el tema. Le siguen artículos de Félix García Moriyón (“Un sindicalismo autogestionario y federativo”), José Roldán y Heriberto Tella (“Reivindicación económica y sindicalismo”), María Antonia Berive (“Cultura sindical”) y la Comisión Confederal Contra la Precariedad (“Una apuesta contra la precariedad”).
Otoño 2008. 96 pp. 5 €.

Completan este número artículos de Emilio Alba (“El control de los alimentos”), F. Javier Merchán (“De la reforma a la gestión empresarial de la escuela”), Antonio Moneo y Rubén Ruiz (“¿Quién ha mordido el anzuelo en Osetia ?”), Carlos Prieto (“Lo público y lo común”), Paco Zugasti (“A más comunidad menos Estado”) y un entrevista de David Arístegui a los compañeros de la madrileña Librería Libertaria La Malatesta. Para cerrar este completísimo número, Paco Marcellán nos habla “De libros”. Un variado menú, a cargo de unos cocineros de lujo, que saciará nuestro apetito hasta la próxima entrega.

Fuente: Redacción